jueves, 6 de septiembre de 2018

Cae homicida de médico en Candiani, Oaxaca El médico fue asesinado frente a su domicilio

Tomás Martínez Jue, 09/06/2018
Octaviano G.G., presunto responsable del homicidio del doctor Jorge Caballero Julián, asesinado el pasado 23 de mayo en la agencia municipal de Candiani fue detenido la noche de éste miércoles y presentado ante el juez de control para comunicarle imputación.

De acuerdo con el informe, la detención del presunto responsable fue realizada por elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Agencia Estatal de Investigaciones en cumplimiento al mandato judicial 503/2018 del juzgado de control de Tanivet y por lo cual a las 23 horas inició la audiencia de control de detención y comunicación de la imputación.
Los hechos ocurrieron el miércoles 23 de mayo, cuando el doctor de 67 años de edad, se encontraba frente a su domicilio en la calle de Las Palmas esquina con Sabinos en la agencia municipal de Candiani.
Sujetos que portaban armas de fuego arribaron al lugar, donde lo atacaron a balazos.
Personal paramédico de la Cruz Roja arribó al lugar, donde confirmaron que ya se encontraba sin vida.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron con las indagatorias y junto con peritos lograron establecer la identidad del presunto responsable, por lo cual el juez de control de Tanivet libró la orden de aprehensión.
El médico cirujano tenía estudios de Maestría en Ciencias de la Educación y Diplomado en Adicciones por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
También en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en coordinación con el Centro de Integración Juvenil, y en la clínica médica especializada en adicciones “Oceánica” en Mazatlán, Sinaloa.
Apoyaba a grupos de AA en Oaxaca y fue asesinado cuando intentaba subir a su vehículo por dos hombres armados que huyeron en un vehículo hacia la colonia Reforma Agraria.