sábado, 8 de septiembre de 2018

Detenidos con un millón en efectivo en la Cuenca, Oaxaca

Dos hermanos que dicen son de una familia que cuenta con una bodega de cervezas, así como cabezas de ganado por el rumbo de Playa Vicente, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal que los sorprendieron transportando más de un millón de pesos en efectivo el miércoles en la tarde en esta zona.
Fue alrededor de las seis de la tarde cuando los uniformados se presume que en un filtro descubrieron que dos personas llevaban más de un millón de pesos en efectivo, fue como los aseguraron y los llevaron a la comandancia Regional de la Estatal, donde estos dijeron llamarse Cristian Manuel y Faustino V. F., de 27 y 34 años de edad y que acreditarían en el momento oportuno ese dinero.

Ante esto ambos fueron trasladados e ingresados a la cárcel Municipal, donde quedaron a disposición de las Fiscalía de Alto Impacto, para que sus familiares acudan a esas oficinas para acreditar la procedencia de ese dinero, por lo pronto las autoridades indagaban sobre sus antecedentes Penales y sus actividades en esta zona de La Cuenca del Papaloapan.
En total fueron un millón 156 mil 850 pesos los que les hallaron, pero todo indica que los familiares de estos dos hermanos cuentan con una bodega de cervezas por el rumbo de Playa Vicente, además se dedican a la compra y venta de ganado, por lo que ese dinero es para pagarles a los provedores de ganado y mercancía señalaron algunos de los uniformados.
Ante esto ayer en la mañana en la Fiscalía esperaban que los dos presentados acrediten la procedencia de todo ese dinero que es una tentación para cualquiera indicaron, pues para cargar una cantidad así, deben de traer por lo menos a otras dos personas más por propia seguridad, pues a como están las cosa aquí es un peligro andar con tantos billetes explicaron así que en cuanto sus familiares acrediten los billetes, estos podrían abandonar la cárcel Municipal.

fuente nvinoticias