miércoles, 19 de septiembre de 2018

Entrega Alejandro Murat viviendas de Sedatu en la cañada

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat, realizaron la entrega simbólica de dos viviendas –de un total de seis- a familias que resultaron afectadas por la tromba del pasado 17 de abril de 2017.


Con una inversión del orden de los 2.1 millones de pesos, las nuevas viviendas fueron construidas en zonas más seguras de esta localidad enclavada en la región de la cañada, con el fin de garantizar la seguridad de las familias en caso de volverse a presentar un fenómeno similar.



“Hoy estamos contentos porque estamos cumpliendo un compromiso con las familias que perdieron su patrimonio, reafirmando así que no están solos y que los gobiernos estatal y federal son un aliado en situaciones como esta”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo.
 
El mandatario oaxaqueño señaló que la construcción de las viviendas fue posible gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), y el municipio de Teotitlán de Flores Magón que dio el terreno y dotará de servicios.

De esta manera, en compañía del delegado de la Sedatu en Oaxaca, Elpidio Concha Arellano, el Gobernador Alejandro Murat agradeció en todo lo que vale el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto para sumar esfuerzos y brindar un hogar a las familias afectadas.

 “El Gobierno de Oaxaca siempre estará atento en especial cuando haya un desastre. El que hoy podamos estar aquí, en un momento de alegría, es la mayor satisfacción a la que podemos aspirar”, finalizó.

Al acto asistieron la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López; la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat Aragón Heinze; el director del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Edgardo Aguilar Escobar, y el director de la Cevi, Alfonso Martínez Ruiz.