jueves, 13 de septiembre de 2018

Exhiben ejecución de quinto taxista en Oaxaca

El segundo taxista que es secuestrado por un grupo de la delincuencia organizada que opera en la entidad oaxaqueña, y a quienes los exhiben en videos cuando son asesinados, fue localizado sin vida dentro de la cajuela de su unidad de motor en la carretera que comunica a la poblaciòn de San Pablo, Etla.
Con el crimen de Teódulo R.R., son cinco los taxistas ejecutados en tres meses, al inicar con el hecho sangriento ocurrido durante las fiestas de la Guelaguetza y a unas cuadras de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública en la colonia Reforma.


LO EXHIBEN EN VIDEO
Durante la noche del martes, a través de las redes sociales fueron difundidos dos videos, el primero de ellos donde se observa al taxista vendado y amenazado por tres hombres, dos con armas largas y uno con una pistola.
Durante el análisis que ha realizado la policía del video, presumen que podría ser la misma casa de seguridad donde fue ejecutado el taxista, Marcelo G., el 23 de agosto del año en curso.
Teódulo, conocido entre sus compañeros como Lucas, habla en el segundo video y en el cual pide que se alinean transportistas y dirigentes de sindicatos de transportistas, asì como lìderes sociales.

Lucas, es tirado al piso, donde es estrangulado con una gruesa cuerda y rematado de un balazo.
APARECE SU CUERPO
A las 02:30 horas de ayer, las corporaciones policíacas, fueron alertados que frente a las oficinas del comisariado de Bienes Comunales de San Pablo, Etla, fue localizado un taxi y por lo cual acudieron las corporaciones policíacas.
En el lugar estaba un taxi de color blanco con guinda del sitio Santa Lucía del Camino y al abrir la cajuela, hallaron el cuerpo sin vida del taxista, Teódulo.
SITIAN LA COMUNIDAD
Los elementos policíacos arribaron a la zona y decidieron sitiar la comunidad, al poner retenes en todas las entradas y no permitir el acceso durante el tiempo que durò la diligencia. A las personas que ingresaban a la zona, tenìan que identificarse y un acompañante de un perito que no llevaba su credencial, no pudo acceder.
Durante más de dos horas, peritos y agentes investigadores realizaron diligencias dentro de la unidad de alquiler y en la cajuela, donde estaba el cuerpo sin vida del taxista de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la necropsia de ley y confirmaron que perdiò la vida a consecuencia del impacto de arma de fuego y el estrangulamiento.
Ante la autoridad ministerial comparecieron anoche los familiares e indicaron que respondiò al nombre de Teódulo R.R., pero era conocido como Lucas y tenía su domicilio en Santa Lucía del Camino.
El ahora extinto conducía el taxi del sitio Camino Nacional de Santa Lucía del Camino, propiedad de una persona de Santa Cruz Amilpas.
Los agentes policíacos tratan de establecer la identidad de los presuntos responsables del crimen y la ola de violencia que se ha generado al ejecutar a taxistas y exhibir los videos en las redes sociales.
Aún no cuentan con datos de los integrantes de la delincuencia organizada que operan en la entidad oaxaqueña, pero que las autoriddes policíacas, entre ellos  el Coordinador de l Agencia Estatal de Investigaciones, Antonio Yglesias Arreola lo niega o no tiene la información.

fuente nvinoticias