jueves, 13 de septiembre de 2018

Exigen castigo para cholos detenidos en la colonia Monte Albán, Oaxaca

Cansados de los actos de violencia que se cometen en las colonias Monte Albán y Pintores, desde el pasado domingo en que fueron detenidos dos cholos, los habitantes se dieron a la tarea de unirse y exigir a las autoridades que no los dejen salir.
Y es que, desde que se enteraron que elementos de la Policía Municipal detuvieron a los cholos que acostumbran hacer de las suyas en las colonias mencionadas, los vecinos se reunieron durante la noche del domingo y el lunes al mediodía al enterarse de que los presuntos delincuentes saldrían bien librados.
Para hacer presión, en la tarde del mismo lunes se dirigieron a Ciudad Judicial para exigir que no los liberarán porque son un peligro para la ciudadanía, por lo que, les indicaron que para ello necesitaban levantar las demandas correspondientes, por los que hubieran sido víctimas de dichas personas, razón por la que algunos indicaron que ya existían.



Al regresar a sus domicilios, algunos de los vecinos fueron víctimas de los cholos al ser apedreadas sus viviendas, sin embargo, están firmes en llegar hasta las últimas consecuencias, para que se castiguen conforme a derecho los detenidos, así como piden sean detenidos otros que faltan.
Cabe recordar que el pasado domingo nueve de los corrientes, aproximadamente a las 17:00 horas, dos integrantes de una banda de cholos que operan en las colonias Pintores y Monte Albán fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal luego de que presuntamente asaltaron al conductor de un autobús de pasaje de la empresa Sertexa, cuando circulaba en la carretera antigua a Monte Albán.
El conductor de dicha unidad refirió que al arribar al lugar conocido como la primera parada observó a un grupo de al menos cinco cholos los cuales portaban piedras y palos.
Dos de éstos aprovecharon que detuvo su marcha para que bajara el pasaje,  que subieron y lo amagaron con una navaja, para enseguida despojarlo de aproximadamente mil 800 pesos producto de la cuenta.
Los elementos arribaron al lugar y observaron que los responsables comenzaron a correr en distintas direcciones, por lo que cual, sin perderlos de vista, salieron tras ellos y lograron detener a dos personas, quienes dijeron llamarse Heraclio M. A., y Saúl S. L., de 23 y 31 años de edad, respectivamente.
A petición de la parte ofendida, los dos detenidos fueron consignados a la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables del delito de robo con violencia.
Los vecinos aseguraron que no fue la única unidad que fue asaltada ese día, sino que ya habían asaltado a otras unidades, sin embargo, los demás conductores no denunciaron por temor a represalias y porque tienen que hacer esa ruta.

fuente nvinoticias