viernes, 14 de septiembre de 2018

Facebook entrena a 400 emprendedores en redes sociales y negocios

Más de 400 emprendedores oaxaqueños participaron este miércoles en "Impulsa Tu Empresa", un programa gratuito de entrenamiento de Facebook para ayudar a los pequeños y medianos negocios a ingresar en la economía digital.

Por gestiones de la Secretaría de Economía a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC), el entrenamiento ofrecido por Facebook, es parte de un programa lanzado en julio para capacitar a 7,000 pequeños y medianos empresarios de todo México en 30 ciudades del país.
La inauguración fue encabezada por el director del IODEMC, Rodrigo Arnaud Bello; el Director de Políticas Públicas para Facebook en América Latina, Juan de Dios Bátiz,

El programa "Impulsa tu Empresa" en una jornada de cursos de marketing digital, donde los emprendedores aprenden a usar Facebook, Instagram y WhatsApp para hacer crecer sus negocios y crear empleos.

Cabe señalar que 68% de las pequeñas y medianas empresas en México que tienen presencia en Facebook, incrementaron sus ventas desde que se incorporaron a la plataforma.
De acuerdo con el estudio de la consultora Morning Consult Intelligence, 59% de las PYMES en México que están en Facebook contrató más empleados para acompañar un aumento de la demanda de sus productos y servicios desde que entraron a la plataforma.
En su oportunidad, el titular del IODEMC, Rodrigo Arnaud Bello afirmó que el futuro de las compras es móvil, por ello la importancia de capacitar a las y los pequeños empresarios de Oaxaca, toda vez que este sector genera 52% de los empleos del país.
"La misión de Facebook es dar a las personas el poder de crear comunidades y unir más al mundo. Las pequeñas y medianas empresas representan la mayoría de las empresas en México y son un motor de crecimiento para nuestras comunidades y nuestro país," dijo Juan de Dios Bátiz, Director de Políticas Públicas para Facebook en América Latina.
En el marco de esta iniciativa y con apoyo de Facebook, el Tecnológico de Monterrey lleva a cabo un proyecto académico para explorar el impacto que tiene Internet, y específicamente Facebook, para facilitar la creación y consolidación de PYMES y microempresas en México.
Algunos ejemplos de PyMEs y microempresas oaxaqueñas que han logrado impulsar su crecimiento, apalancadas en la visibilidad y oportunidades de negocio que ofrece Facebook incluyen:
  • Archivo Maguey: Una mezcalería 100% oaxaqueña que ofrece mezcales de las regiones de la mixteca y la sierra sur, con un concepto que incluye alimentos.
  • Oaxacanita Chocolate: Negocio que tiene el objetivo de impulsar el cultivo de cacao e distintas regiones de Oaxaca. La siembra, recolección y proceso de producción se llevan a cabo con procesos tradicionales de distintas comunidades como el pueblo Triqui. Oaxacanita hoy distribuye en diferentes estados de la república y participa en ferias internacionales para dar a conocer el trabajo de los oaxaqueños.
  • Benshap: En asociación con artesanas del estado, Benshap produce ropa con bordados artesanales que empezaron solo vendiendo a través de su Página de Facebook a diferentes partes del país. Ahora ya cuentan con una tienda en el centro de Oaxaca.
#ImpulsaTuEmpresaConFB continuará en los próximos meses recorriendo el territorio nacional, capacitando emprendedores y contribuyendo al desarrollo económico al darles nuevas y mejores herramientas para hacer crecer sus negocios.