miércoles, 19 de septiembre de 2018

Inicia Sedesoh gira para atender pobladores de la región de la Cañada

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López inició una gira para atender a la población prioritaria de 12 municipios de la región de la Cañada y acercar los servicios que brinda el Gobierno del Estado.

Al poner en marchas las acciones -tanto en Concepción Pápalo como de forma simultánea en San Juan de los Cués-, la funcionaria destacó que con esta atención que otorgan de manera coordinada los Gobiernos Estatal y Federal, se cumple con el compromiso establecido por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en la última audiencia pública a favor de la población oaxaqueña de esta región.

"El Gobierno del Estado continuará impulsando acciones en beneficio de la población que más lo necesita, con el fin de lograr la inclusión social de todos los sectores de Oaxaca", manifestó.

La encargada de la política social tomó protesta a los integrantes del Comité de la Instancia Municipal de la Juventud de Concepción Pápalo, recién integrada por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) el cual participó con una mesa de atención en esta jornada.

Como parte de los servicios gratuitos que se brinda a la población oaxaqueña, se impartió el taller “Nuevas Masculinidades” en coordinación con la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO); así como se hizo la entrega de 150 paquetes del programa "Juntos aprendiendo" coordinado por la Jefatura de Vinculación Interinstitucional de la Sedesoh.

Se instaló una Feria de Economía Solidaria que impulsa la Subsecretaria de Inclusión Social, en la que artesanas de productos típicos de la región expusieron sus creaciones que realizan con hilo de pino, así como las preparaciones que elaboran productoras de curaditos, mermeladas y conservas, así como de plantas y chile huacle, los cuales exhibieron y comercializaron.
 
Las Unidades Móviles ofrecieron consultas de medicina general y odontológica, se instalaron mesas de atención del Injeo, Icapet –con cortes de cabello-, PROSPERA, Defensoría Pública, SAI, IEEA, Seguro  Popular y Copeval.

Este martes, la Unidades Móviles se sumaron al programa "Juntos" que impulsa la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat para atender a la población de San Martín Toxpalan.

El miércoles visitarán San Jerónimo Tecóatl y Santa María Teopoxco; el jueves en Santa María Chilchotla y Mazatlán Villa de Flores; viernes Eloxochitlán de Flores Magón y Huatepec; sábado en San Juan Coatzóspam y Teotitlán de Flores Magón y para concluir, el domingo en San Mateo Yoloxochitlán.