martes, 11 de septiembre de 2018

Norteña la mujer asesinada en San Bernardo, Oaxaca

La mujer que fue asesinada a golpes y su cuerpo arrojado a la orilla de la carretera que comunica a la comunidad de San Bernardo, Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue originaria de Monterrey, Nuevo León y vino al penal de ese distrito a visitar a su esposo acusado del delito de secuestro.
De acuerdo con el informe, los agentes investigadores lograron establecer que la mujer hallada sin vida a unos 200 metros de la carretera federal 175, en jurisdicción de San José Llano Grande, respondió al nombre de Nayeli Yamileth G.DL.C., de 28 años de edad.
En sus indagatorias lograron establecer que la joven mujer arribó al penal número 13 de máxima seguridad para visitar a su esposo, Braulio Alejandro C.F., quien se encuentra procesado por el delito de secuestro.
La dama al parecer al salir del penal fue interceptada por sujetos desconocidos que la habían llevado al lugar, donde fue asesinada.
Por ello, los elementos policíacos esperan que arriben los familiares con la finalidad de obtener más indicios y con ello tener claras las líneas de investigación sobre el asesinato de Nayely.
Como fue informado, los restos fueron localizados la mañana del domingo por pobladores y quienes alertaron a las corporaciones policíacas y personal de socorro.
A la zona se desplazaron los paramédicos de la unidad municipal de Protección Civil , quienes confirmaron que la dama ya no tenía signos vitales y presentaba un golpe en la cabeza.
Los elementos policiacos procedieron a resguardar la zona,en tanto pidieron la intervención de la autoridad ministerial para realizar diligencias en el lugar.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones junto con peritos se trasladaron al lugar y empezaron con la inspección ocular, pero a la joven  no le encontraron ninguna identificación.
El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde el perito-médico le practicó la necropsia de ley.
Los restos quedaron depositados en el panteón municipal y en espera de ser reclamada por sus familiares.
Los restos
La joven es de  1.60mts de altura, entre 26 y 30 años, tez clara, cabello a la altura del hombro, teñido tipo rubio, cara redonda, cejas delineadas, labios delgados y nariz grande.
Las prendas de vestir son playera de color verde, pantalón de mezclilla azul marino, zapatos oscuros de tela adentro tienen la leyenda Zipolite  y como seña particular tiene dos tatuajes en la parte baja del estomago con los nombres de Alejandro Cantu del lado derecho y del lado izquierdo Love Alexa.
Los restos permanece en el panteón municipal, en espera de ser reclamado por sus familiares y al policía investiga el caso con la finalidad de localizar a los presuntos responsables.
Su esposo, preso por secuestro
Braulio Alejandro C.F., fue detenido por integrantes del Ejército Mexicano en Monterrey, Nuevo León, durante el rescate de una persona y el arresto de dos presuntos responsables, entre ellos el ahora imputado.
Braulio fue localizado en la segunda planta y dijo que estaba secuestrado, que le habían solicitado dejar en prenda unidades de motor, además de encontrarlo esposa, pero en las indagatorias establecieron que las esposas estaban flojas, tenía pijama y por lo cual fue acusado de ser uno de los presuntos responsables.
Por medio de un comunicado, la Sedena informó que tras una denuncia anónima, los militares se trasladaron a la calle Marco Tulio de la citada colonia, hasta la casa marcada con el número 3325, en donde capturaron a Cristian Dallan M. H. y a Braulio Alejandro C. F..
También identificó a O. A. G. R., de 25 años, como quien se encontraba privado de su libertad desde hace cinco días.
El comunicado militar establece que Braulio simuló encontrarse secuestrado para evitar su detención, pero como se encontraba con las esposas sin apretar y con los brazos al frente, además de que no estaba con los ojos vendados, como la otra presunta víctima, despertó sospechas.
El Ejército aseguró además dos cargadores, 45 cartuchos de diferentes calibres y diversos artículos, incluyendo las esposas con que se encontraba sujeto el presunto secuestrador.

fuente nvinoticias