viernes, 21 de septiembre de 2018

Ofrecerá ICAPET capacitación y certificación de competencias laborales a trabajadores de CAO

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) realizaron la firma de un convenio de colaboración interinstitucional para desarrollar programas de capacitación y certificación de competencias laborales.




Lo anterior, a través de diversos cursos y talleres dirigidos al personal de CAO, tanto  administrativo como operativo y en aquellas personas que tengan alguna conexión de trabajo, asesoría, proyecto u otro tipo de relación que los vincule en común en el Estado de Oaxaca y la República Mexicana.

De esta manera, CAO se suma a la política de capacitación y certificación en el estándar de competencia "Atención al ciudadano en el sector público", avalado por el Consejo Nacional de Normalización y certificación de Competencias Laborales (Conocer).

El director general del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, expuso que a través de esta capacitación y los conocimientos que se compartan las personas también podrán ahorrar horas de trabajo. “Estamos convencidos que la única herramienta que hace mejores seres humanos es el conocimiento que crea la capacitación", dijo.

Durante su intervención, David Miguel Mayren Carrasco, Director General de CAO, agradeció el trabajo en conjunto con el Icapet para profesionalizar a las y los servidores públicos de este organismo.

"La Innovación, capacitación y sobretodo la certificación son fundamentales para que tengamos una mejora continua en cada una de las actividades y procesos que desarrollamos, para obtener eficiencia y eficacia y que se redunde en algo llano que es operación y resultados, para ello la capacitación es parte fundamental para esta entidad de Caminos y Aeropistas de Oaxaca", expresó.

Además, enfatizó en la importancia de la capacitación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) como parte de la innovación digital y tecnológica a la que estan sujetos.

 De esta forma el Icapet busca eficientar la Administración Pública Estatal de Oaxaca (APEO), para brindar servicios de calidad a la ciudadanía con enfoque de innovación tecnológica, como lo instruye el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el eje de desarrollo "Oaxaca Moderno y Transparente", dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.