martes, 11 de septiembre de 2018

Órdenes de aprehensión VS transportistas son innegociables.

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que “a pesar de los bloqueos y cualquier amague que realicen grupos y organizaciones sociales, vamos a ejecutar las órdenes de aprehensión vigentes que fueron liberadas por el Juez correspondiente”.
El funcionario fue entrevistado en el marco de los bloqueos de carreteras que realizan integrantes del Sindicato Libertad; dijo que todo esto es porque ellos no desean que sus líderes sean detenidos, pero no hay otra opción, es un mandato judicial y se tiene que cumplir.
Y añadió: “estos señores están violando la Ley, los oaxaqueños debe de tener la confianza de que vamos a actuar a pesar de estas movilizaciones que tienen como causa una exigencia de carácter ilícito, pues lo hacen para no investigar ni ejecutar órdenes de arresto que la Fiscalía ya tiene a través de los jueces”, sostuvo el responsable del área de impartir justicia en Oaxaca.
“Es innegociable, no hay diálogo en ese tenor, si hay algo más que se relacione con el transporte se puede revisar, pero esto no tiene vuelta atrás”, afirmó.
Vasconcelos Beltrán aclaró que la Fiscalía tiene órdenes de aprehensión en contra de dos integrantes del Sindicato Libertad, “y se van a ejecutar, las personas sujetas a investigación tienen señalamientos directos y vamos a capturarlos y meterlos a la carcelero”.
Así mismo, dijo que la detención de estas personas es un hecho, no hay manera de evitarlo, serán detenidas y procesadas, “no vamos a negociar con quien bloquea las carreteras buscando impunidad”, finalizó.