domingo, 16 de septiembre de 2018

Refrenda desfile Cívico en Zaachila, respeto y lealtad por la Patria

Nuevamente el municipio de la Villa de Zaachila, dio muestra de civilidad, unión y colaboración respetuosa entre gobierno y gobernados
Desde temprana hora de este domingo, se realizaron las ceremonias para rendir culto a la Bandera Nacional, así como un homenaje que reunió a diversas instituciones educativas de la población.
En el marco del 208 aniversario de la Gesta Independentista Nacional, en la Villa de Zaachila se efectuó el desfile cívico con el cual se refrendó el respeto y lealtad a la Patria, así lo afirmó la mandataria municipal, Maricela Martínez Coronel.
En esta avanzada participaron los gremios más importantes de la población, como el gremio de la Cabalgata, contingente de hombres y mujeres montados a caballos, el cual encabezaba este desfile.
Asimismo, participaron más de 30 instituciones educativas del nivel básico, medio superior y superior, la Honorable Junta Patriótica y por supuesto personal del Honorable Ayuntamiento 2017-2018 de esta población.
Durante poco más de dos horas, el desfile recorrió las principales calles del centro de Zaachila, los contingentes conformados por personas de todas las edades, se notaban alegres, pues se animaron a decir algunas porras y a gritar el tradicional: ¡Viva México!
Este recorrido estuvo amenizado por las bandas de guerra de las diferentes escuelas, así como por la banda de música, “Tierra de Reyes”, quienes pusieron a bailar a más de un espectador que se asomaba a fuera de sus casas para ver pasar a los contingentes.
Algunos niños llevaban un vestuario que les hacía parecer un médico o una enfermera, ya que auxiliaron en dado caso que alguno de sus compañeros del colegio presentara alguna emergencia.
Al llegar de nueva cuenta a la explanada municipal, se rompió la formación de los contingentes, se entonó el Glorioso Himno Nacional Mexicano a cargo de la “Señorita Patria 2018” y sus coristas, los cuales estuvieron conformados por niñas y niños de esta Villa.
Así terminó el desfile y se comenzaron los preparativos para diferentes comidas que hubo en los diferentes barrios que conforman esta población.
Previo al desfile que partió de la explanada municipal, se realizó el izamiento de bandera en punto de las seis de la mañana, más tarde, se realizó un acto cívico a cargo de la escuela primaria Enrique Reyes, para homenajear a los hombres y las mujeres, héroes nacionales que dieron su vida en la lucha de independencia. Jorge Garcia Leticia Aguilar Zacarías Cubas Olis Rodriguez Magdalena Rojas Daniel Robles Melchor Zacarias Cubas Jose Martinez Ochoa Jassiel Cruz Vicente Graciela Weber Anselmo Cesar Mendoza García Eduardo Vasquez Pacita Paz Luis Lòpez Cerero Rosario Cruz Pacheco Nemes Zeuqsav Manuel Ulises Tomas Ortiz