lunes, 10 de septiembre de 2018

Revocarán concesiones a transportistas bloqueen en Oaxaca

José Carlos Cervantes Azcona, subsecretario de Regulación y Control de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) dijo que iniciarán procesos de revocación a aquellos transportistas que cierren vialidades o bloqueen edificios gubernamentales con unidades destinadas para el transporte público.
"El que otras autoridades hayan sido omisos no quiere decir que también nosotros tengamos que serlo, simplemente aplicaremos la ley", aseguró Cervantes Azcona.

El bloqueo, tanto de calles, como de las oficinas de la Semovi es una de las tácticas de organizaciones que usan los prestadores de servicios de transporte público para presionar al gobierno en busca de conseguir sus objetivos.
De acuerdo con la la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, la Secretaría de Transporte y Vialidad es la encargada de aplicar y vigilar el cumplimiento de ésta y sus reglamentos, sin embargo, en este punto dicha dependencia ha dejado mucho que desear.
Según el reglamento de la Ley de Transporte, en su artículo 115, fracción V, uno de los motivos por los que se revoca una concesión de transporte público es "por que se utilicen los vehículos destinados al servicio público, y especial de transporte, para el cierre de oficinas gubernamentales y el bloqueo de vialidades, por parte de los concesionarios, permisionarios y operadores”.
Además, en el reglamento se especifica que otra de las causas de revocación de concesiones es porque el servicio sea notoriamente deficiente o carezcan con los requisitos mínimos de seguridad, comodidad o higiene o no esté en condiciones mecánicas adecuadas.
Además, el funcionario de la Semovi subrayó que para los prestadores del servicio público que lo hagan fuera de la ley, es decir, sin placas y sin concesión serán detenidos y presentados ante las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía General del Estado.
"Estamos transparentando lo que la ley de transporte dice, muchas personas no la leen. Pusimos tres turnos de supervisores junto con la Secretaría de Seguridad Pública  de Oaxaca (SSPO) en los puntos de control y en fin de semana revisamos todos los vehículos del servicio público concesionado".

fuente nvinoticias