lunes, 10 de septiembre de 2018

SEGUIRÁ EN FUNCIONES EL CONSEJO DE LA JUDICATURA DE OAXACA

NO PROCEDIÓ LA REVOCACIÓN DE LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA QUE PIDIÓ EL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO, EN EL JUICIO DE AMPARO DONDE SE ORDENÓ QUE EL CONSEJO DE LA JUDICATURA DE OAXACA SIGUIERA FUNCIONANDO.
Cd. Oaxaca. El viernes 7 de septiembre de 2018, fue celebrada la audiencia de pruebas y alegatos en el incidente que, con motivo de la petición del titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca, se ordenó tramitar en el juicio de amparo 753/2018 que conoce el Juzgado Decimoprimero de Distrito de la ciudad de Oaxaca.
Luego de recibir las pruebas ofrecidas por las partes y las que el juez consideró necesarias para resolver la petición, consistente en la revocación de la medida que ordenó la continuación del funcionamiento del Consejo de la Judicatura de Oaxaca, hasta en tanto no se determine la constitucionalidad del decreto legislativo que lo desapareció, SE RESOLVIÓ que no fue suficiente que se invocara la resolución del ministro de la Corte mexicana emitida en la Controversia Constitucional que se tramita, también, con motivo de dicho decreto, como fundamento principal para revocar la suspensión definitiva concedida. ASÍ LAS COSAS, SEGUIRÁ EN FUNCIONES EL CONSEJO DE LA JUDICATURA DE OAXACA.