jueves, 13 de septiembre de 2018

SEGURIDAD Y AHORRO EN EL NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO: JOSÉ LUIS CALVO

Oaxaca tendrá “Alumbrado Público “sustentable.
En una reunión en las oficinas del FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) el Secretario José Luis Calvo Ziga fue recibido por el Director General Raúl Talán, donde conversaron y revisaron el “proyecto ejecutivo” del nuevo alumbrado público para la ciudad de Oaxaca, el proyecto contempla 7 sectores y aproximadamente 2,000 puntos de iluminación homogénea.
Los principales beneficios de este proyecto son; beneficio social, económico, (porque pagará menos el municipio) seguridad para las familias y reducción de CO2 , dióxido de carbono (es decir menos contaminación).

Es importante destacar, que el gobierno del estado a través del Gobernador y del Secretario Calvo, por medio de la Secretaría de Energía y el Banco Mundial, consiguió que el proyecto sea 70% a fondo perdido y el 30% sea a través del ahorro de energía, es decir cero deudas para el municipio y capital del estado.
A nombre del Gobernador, el Secretario Calvo agradeció al FIDE, a la Secretaría de Energía y al Banco Mundial, su disposición de trabajar y apoyar al gobierno del estado.