lunes, 10 de septiembre de 2018

Sindicato Libertad anuncia megaparo en Oaxaca

Ante presunta ola de amenazas y hostigamiento que padecen, transportistas del Sindicato Libertad de Trabajadores de México protestará hoy en todo el estado.
A partir de las 8:00 horas, taxistas, pipas, volteos, mototaxistas, comerciantes semifijos y trabajadores de mano de obra, adheridos a esta organización, están llamados a una concentración en distintos puntos de la capital y en las 8 regiones del estado para llevar a cabo una "manifestación pacífica".

Con ello buscan concretar un enlace con el Gobierno del estado para que atienda la presunta represión, hostigamiento y amenazas de muerte que han recibido los dirigentes del gremio.
Además, con la protesta, brindan respaldo al llamado a paro indefinido, convocado por la Federación en el estado, ante la situación de inseguridad que denuncian los agremiados.
A través de una convocatoria, la dirigencia del Sindicato que encabeza Iván Luis Villaseca solicitó el respaldo de otras organizaciones de carácter social, sindicales y de comerciantes para que se sumen a la causa y a la exigencia de "no más violencia en el estado".–
Recientemente Luis Villaseca denunció públicamente supuestas amenazas de muerte en su contra a través de llamadas telefónicas.
Según explicó, el supuesto ex líder de plaza y ex presidiario apodado El Charal lo llamó para exigirle espacios para comercios ambulantes y que de negarse le haría una visita a él y su familia.
Previo a la denuncia hecha por el íder gremial, una semana antes, al menos cuatro transportistas fueron asesinados por sujetos armados.
Además, en distintos puntos de la ciudad y municipios conurbados aparecieron supuestas mantes con amenazas dirigidas a lìderes del Sindicato Libertad y otras organizaciones.

fuente nvinoticias