martes, 25 de septiembre de 2018

Ya son 12 hospitalizados por dengue en Oaxaca: SSO

El secretario de salud de Oaxaca Donato Casas indicó que hay 12 personas que en estos momentos se encuentran hospitalizadas debido al dengue, cuatro de ellas son infantes dos graves.
Detalló que 10 están en el hospital de María Lombardo, cuatro menores de edad. Otros dos menores de edad fueron trasladados al hospital de la niñez debido a la situación de gravedad que enfrentaban.



Tras presidir la ceremonia de izamiento de bandera, el funcionario público sostuvo que son 993 casos confirmados de dengue no grave, y rechazo así que hayan más de mil ochocientos como fue difundido recientemente por un medio nacional.
Detalló que en el caso de dengue grave sólo se reconoce un fallecimiento y el resto sostuvo son casos por confirmar con pruebas laboratoriales.
"De casos confirmados no tenemos el dato todavía en este momento porque son muchos que se mandan directamente a la Ciudad de México para saber si es dengue grave o no. En este momento tenemos sólo dos graves y que están en el Hospital de la Niñez".
En materia de prevención sostuvo sean nebulizado 45 mil hectáreas y más de 50 mil viviendas tanto en Tuxtepec como en otras regiones de Oaxaca.
Rechazo que el tema pretenda ser minimizado por los servicios de salud.
"Lo peor que podemos hacer es minimizar el tema tenemos que ser muy conscientes", aseguró.


fuente nvinoticias