jueves, 11 de octubre de 2018

11 empresas madereras de la Sierra Norte, presentes en la Expo Forestal 2018

  • Los secretarios de Economía y Medio Ambiente, Juan Pablo Guzmán Cobián y José Luis Calvo Ziga, respectivamente, acompañan a 11 empresas oaxaqueñas a esta exhibición maderera considerada la más grande del país.
 Como parte de las acciones que impulsa el Clúster Madera-Mueble que promueve la Secretaría de Economía para fortalecer la comercialización y desarrollo de empresas oaxaqueñas, 11 productores de la Sierra Norte estuvieron presentes en la Expo Forestal 2018 que desarrolla la Comisión Nacional Forestal (Conafor).


Con el acompañamiento del Gobierno de Oaxaca las 11 empresas forestales comunitarias exhibieron muebles y derivados de madera certificada de la entidad.
Luego de cortar el listón inaugural, el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián declaró a los representantes de los medios de comunicación locales que el objetivo principal del Clúster Madera-Mueble es posicionar a la industria de madera natural oaxaqueña como una actividad comunitaria sostenible, sustentable y profesional, integrando los diferentes eslabones de la cadena productiva en un modelo de negocio más rentable.
Agregó que la Expo Forestal promueve la productividad del sector a través del uso de nuevas y más eficientes tecnologías con un enfoque en la sustentabilidad, así como el intercambio de conocimiento, innovaciones y tecnologías.
La Expo Forestal 2018 se realiza en la ciudad de Guadalajara, es la más grande exhibición con las últimas tecnologías mundiales que pueden utilizarse en México y Latinoamérica, con demostraciones de maquinaria en vivo, venta de equipos, servicios y productos forestales; además pone en contacto a los profesionales del ramo con tomadores de decisión, organizaciones productoras, instituciones e instancias de Gobierno relacionados con los recursos forestales.
Se realiza del 10 al 12 de octubre,  en un pabellón de 16,000 m2 en el cual la Entidad participa con el stand Oaxaca Forestal, donde los productores oaxaqueños exhiben sus creaciones. De manera conjunta, en este evento se brinda el más completo programa de conferencias, foros temáticos, encuentro de negocios, presentaciones comerciales, entre otros.
Asistieron además el Secretario de Medio Ambiente, José Luis Calvo Ziga y el Coordinador General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales de Oaxaca, Pedro Matar.