lunes, 22 de octubre de 2018

Asaltan a migrantes hondureños en Tabasco; violan a dos mujeres

Sujetos encapuchados y portando armas de fuego asaltaron a un grupo de migrantes provenientes de Honduras y que se dirigen a Estados Unidos a su paso por el estado de Tabasco; los agresores también violaron a dos mujeres que viajaban con el grupo. 

Así lo reportó el diario Tabasco Hoy, precisando que los hechos se registraron este domingo sobre la carretera Tenosique - Ceibo, cerca de la colonia Brisas del Usumacitanta, en las inmediaciones del municipio de Tenosique.

En dicho punto fue interceptado el grupo de cerca de 16 migrantes, entre los que había seis niños, que fue conducido a un potrero donde fueron asaltados y agredidos.

"Nos despojaron de todas las mochilas, de ropa, teléfonos celulares y dinero en efectivo", declaró al diario antes mencionado, uno de los afectados, quien también agregó: "violaron a dos de nuestras esposas delante de los niños".

Tras los hechos, dos de los migrantes presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco, donde se inició una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Las víctimas precisaron que uno de los agresores tiene un tatuaje en forma de estrella en la mano izquierda y que tenían alrededor de 25 o 30 años de edad, eran delgados y de baja estatura.