martes, 16 de octubre de 2018

Aseguran casa donde retenían a decenas de menores en Atzompa, Oaxaca

La vivienda ubicada en la calle de Belén de la colonia Samaritana en el municipio de Santa María Atzompa se ubica hasta el final de la calle, en la parte posterior de una cancha de basquetbol, pero donde todos los vecinos sabían que vivían los niños chiapanecos.
“A veces había hasta cien niños, los veíamos ahí todos amontonados”, dijo una vecina a los policías que resguardaron la zona mientras se realizó el cateo.

El inmueble se encuentra todo bardeado y en su lado sur tiene dos cuartos de lámina y otros dos de concreto.
Al oriente, dos cuartos y dos en la entrada, donde existir un gran portón.
Enmedio del inmueble existe cosas tiradas, ropa tendida, y las aves de corral, pollos, guajolotes y patos.
Dentro de las habitaciones, sin muebles, los niños dormían hacinados, según constataron los policías al realizar el cateo y rescatar a los menores.
De acuerdo con las investigaciones, las personas llevaban siete años rentando el lugar y poco a poco fue creciendo el número de niños. Antes vivían en la colonia Guelaguetza del mismo municipio.
Asimismo, en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, los elementos policíacos tratan de localizar otro inmueble, donde supuestamente están los familiares de Armando.
Frente al domicilio se quedó una patrulla de la policía municipal que resguarda el lugar, pero el inmueble no se encuentra sellado, ni sus puertas del interior.


fuente nvinoticias