miércoles, 17 de octubre de 2018

Así luce el centro de Oaxaca en su primer “Miércoles sin Ambulantes”

Al ponerse en marcha este día el programa “Miércoles sin Comercio en la Vía Pública en el Centro Histórico”, las principales calles que circundan la alameda y el zócalo de Oaxaca amanecieron completamente despejadas.
Fueron aproximadamente mil puestos fijos y semifijos los que se retiraron de manera voluntaria para dar paso a la limpieza de la vía pública.




Durante esta jornada, acordada previamente con 25 organizaciones de comerciantes ambulantes, personal de servicios municipales llevó a cabo un lavado de calles; en tanto que los comerciantes establecidos desarrollaron acciones de limpieza en sus fachadas, lo cual resultaba imposible debido a la presencia del comercio callejero.
Personal del cuerpo de inspectores realizó una verificación calle por calle para constatar que se cumplieran los acuerdos. Durante este recorrido se realizó el decomiso de mercancía de tres puestos que se negaron a acatar lo establecido.

En tanto, otro grupo de inspectores se mantiene frente a Palacio de Gobierno para evitar que los comerciantes de las organizaciones triquis lleven a cabo sus ventas, pues indicaron que la medida se aplicará sin distinción alguna, ni privilegios.
Cabe destacar que este grupo de comerciantes insiste en mantener sus puestos abiertos, aunque hasta el momento no se ha presentado ningún incidente con ellos.


fuente nvinoticias