lunes, 15 de octubre de 2018

Detienen a pederasta en San José Cosolapa, Oaxaca

Personal de la Policía Ministerial se trasladó hasta el municipio de San José Cosolapa, perteneciente al distrito judicial de Tuxtepec, Oaxaca, en donde dieron cumplimiento a la orden de un juez en contra de una persona del sexo masculino, que fuera señalado por su posible participación en un acto de pederastía.
El imputado quien se desempeña como mototaxista, es originario del municipio de Omealca, lugar en donde presuntamente cometió el acto de pederastía en agravio de una menor de tan solo 14 años de edad y tratando de evitar que lo detuvieran un día huyó y se fue a refugiar a Cosolapa, en donde el sábado fue detenido.
Fue en horas de la mañana, cuando los agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el juez, cuando en calles de la colonia La Loma, ubicaron a la persona que andaban buscando, quien fue asegurado después de haber dejado a un niño en la escuela y aunque trató de correr, finalmente fue asegurado.
Por la situación de violencia que se está viviendo en la Cuenca del Papaloapan, persona que observaron que el joven era subido a una camioneta, pensaron que se trataba de un levantón y dieron aviso a las autoridades municipales, arribando poco tiempo después policías municipales, que fueron enterados del operativo.
El mototaxista responde al nombre de Omar J. M. de 26 años de edad, mismo que en el año 2013 fue denunciado por abusar sexualmente de una menor de edad de identidad resguardada, por lo que el Ministerio Público reunió las pruebas suficientes en contra del inculpado, por lo que le fue girada la orden de aprehensión.
Luego de la detención del mototaxista, amas de casa de ese municipio lo hundieron más luego de varias quejas en las que resalta que se metía a sus domicilios en donde la espiaba y que incluso a algunas les tomó fotos en situaciones comprometedoras.

fuente nvinoticias