lunes, 29 de octubre de 2018

Ejecutan a un hombre en Xoxocotlán, Oaxaca; hieren a un menor de edad

Con varios impactos de proyectil de arma de fuego en el rostro quedó el conductor de un vehículo compacto al ser atacado por personas desconocidas que lo sorprendieron en las cercanías del fraccionamiento Jardínes del Sur, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.
En los hechos, un adolescente de 14 años de edad resultó con lesiones graves, el cual fue valorado por paramédicos de Protección Civil de ese municipio y trasladado al hospital general por personal de Protección Civil de San Agustín de las Juntas.

El crimen
Los hechos ocurrieron anoche aproximadamente a las 19:00 horas cuando David B. G., de aproximadamente 32 años de edad, conducía el vehículo Ford tipo Fiesta Ikon color blanco con placas de circulación del estado de Yucatán, con razón social de una empresa de seguridad privada.
Al circular en el camino Al Charis, en la parte posterior del fraccionamiento Villas Los Laureles, al parecer detuvo su marcha para bajar a otra persona, también menor de edad, ya que al parecer vive en esa zona.
En ese momento presuntamente fueron alcanzados por otro vehículo, desde el cual les dispararon en varias ocasiones, por lo que David murió en el acto al recibir varios impactos en el rostro.
Se presume que en el asiento del copiloto se encontraba su sobrino, de 14 años de edad, por lo que también fue alcanzado por las balas, por lo que también resultó con lesiones graves.
Al tratar de ponerse a salvo, el menor salió del auto y quedó derribado junto al mismo, donde fue hallado por paramédicos de Protección Civil y policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán.
Los balazos provocaron temor entre los vecinos del fraccionamiento Villas Los Laureles y Residencial Ónix, quienes fueron los que reportaron el hecho al número de emergencias.
Trasladan a menor
Por la lesiones que presentaba, el menor fue trasladado de emergencia al hospital general Aurelio Valdivieso por paramédicos de San Agustín de las Juntas, quienes indicaron que su estado era grave.
Las diligencias
Policías municipales cerraron la circulación vehicular en la zona en tanto se realizaban las diligencias por parte de persona de la Fiscalía General del Estado.
Peritos recorrían el lugar para tratar de localizar algún casquillo percutido.
Familiares del extinto llegaron al lugar y proporcionaron su identidad, así como indicaron que había acudido a esa zona para dejar a los menores, ya que al parecer durante la tarde habían acudido a un partido de fútbol ya que los tres portaba ropa deportiva.
Con relación los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente, así como elementos de la AEI indicaron que por las forma del crimen se trató de una acción directa por lo que presumen de un ajuste de cuentas.

fuente nvinoticias