viernes, 26 de octubre de 2018

El IEEA y CONALEP juntos por la educación de los adultos en Oaxaca Como parte de los compromisos del Instituto Estatal de Educación para Adultos de difundir y expandir sus fronteras a diferentes sectores de la sociedad, se firma un convenio de colaboración con el CONALEP.

Siguiendo las instrucciones de la directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Claudia Silva Fernández, el Lic. Miguel Curioca Vega en su carácter de coordinador de planeación del IEEA y el representante estatal del CONALEP, Eutiquio Franco Huerta, signan el convenio de colaboración entre dichas instituciones educativas.
Con la intención de incorporar a más jóvenes al equipo de asesores voluntarios que día a día ponen su granito de arena para acabar con el analfabetismo en el estado de Oaxaca, surge la inquietud de sumar a estudiantes y colaboradores del CONALEP a las filas del IEEA.
A partir de ahora a través del IEEA, los jóvenes estudiantes del CONALEP podrán capacitarse para convertirse en asesores-alfabetizadores y cumplir de esta manera con las tareas correspondientes que les permitirán liberar su servicio social y prácticas profesionales, con esto se logrará también abonar en la lucha contra el rezago educativo en el estado.
La intención es colaborar de la mano y beneficiar a los estudiantes del CONALEP, educandos del IEEA y sociedad en general perteneciente a zonas vulnerables cercanas a algún plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, con lo cual se estaría aportando a la comunidad en el tema de desarrollo social.
Este convenio con vigencia de tres años comienza a ser efectivo a partir de la firma del mismo, por tanto se comenzará con una campaña de manera interna en los planteles del CONALEP, para dar a conocer los beneficios para la comunidad estudiantil y la sociedad en general.