miércoles, 10 de octubre de 2018

Huyen policías y abandonan a herido en San Martín Mexicápam, Oaxaca

Los integrantes de la policía municipal de la ciudad capital que viajaban a bordo de la patrulla 539 decidieron huir y abandonar a un herido en la colonia Moctezuma de la agencia municipal de San Martín Mexicápam y no brindaron seguridad a los integrantes de la Cruz Roja Mexicana.
A las 01:40 horas del lunes 8 de octubre, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana fueron alertados que una persona fue atacada a balazos en una calle cercana a la galera de la colonia Moctezuma.
A bordo de la unidad médica 047 de la Cruz Roja, los paramédicos se desplazaron para brindar asistencia médica al lesionado.
Dos cuadras antes del lugar de la agresión, encontraron a los ocupantes de la patrulla 539 de la policía municipal de la ciudad de Oaxaca y a quienes les pidieron que los escoltaran para llegar al lugar.
“Vayan ustedes, nosotros no vamos, qué tal que nos pasa algo”, dijeron los policías.
Escondidos en su unidad policíaca, a dos cuadras de los hechos, los policias se quedaron observando.
La ambulancia 047 dela Cruz Roja arribó al portón blanco, donde se apreciaban las manchas hemáticas y unas personas que salieron dijeron que el lesionado estaba dentro de la vivienda pero no lo sacarían.
“No queremos que lo rematen, ahí abajo nos están esperando, nos dijeron que lo van a rematar, estàn bien armados y los policías no han venido, mejor ahorita vemos como lo llevamos a un doctor”, le dijeron a los paramédicos de la Cruz Roja.
Los rescatistas decidieron regresar, en tanto los policìas municipales decidieron alejarse del lugar.
El caso fue notificado a la Fiscalìa General de Justicia del Estado con la finalidad de localizar al lesionado en alguna clìnica de la ciudad capital, pero hasta ayer no habían encontrado al herido.

fuente nvinoticias