viernes, 12 de octubre de 2018

Mortal ataque en Tuxtepec, Oaxaca

Una persona muerta y diez heridos fue el saldo sangriento del ataque con granadas en dos antros de vicio ubicados en Tuxtepec, por lo cual la Fiscalía General del Estado inició las carpetas de investigaciòn y junto con la Secretarìa de Seguridad Pública enviaron sus comunicados anunciando que “·sigue el operativo Coordinaciòn Oaxaca”, que ha sido anunciado por enésima ocasión.
Como fue informado, los hechos sangrientos ocurrieron a las 09:30 horas cuando hombres armados arribaron al bar Las Divas ubicado en la avenida 18 de Marzo, entre el Callejón de Los Reyes y Aldama.

Los sujetos ingresaron y enseguida lanzaron las granadas, por lo cual los asistentes trataron de correr, pero no pudieron.
Al explotar las dos granadas, en el lugar resultaron con lesiones varias personas, acudiendo de inmediato paramédicos de la Cruz Roja y otros cuerpos de socorro.
Los lesionados fueron canalizados al hospital general e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo cual fueron valorados y cuatro de ellos se encuentran delicados de salud.
Otro de los antros de vicio donde arribaron los delincuentes fue La Libélula ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho, donde lanzaron dos granadas, pero las cuales no detonaron.
Los asistentes al lugar vivieron momentos de pánico y a la zona fueron movilizadas la policía municipal, estatal, agentes investigadores e integrantes del Ejército Mexicano.
El caso ocurrido unas horas antes del inicio de la reuniòn de fiscales y procuradores de todo el paìs, lo cual generò pánico en la comunidad.
Los lesionados quedaron encamados en los citados hospitales, pero debido a las múltiples lesiones, durante la mañana de ayer dejó de existir, Rogelio H.M. de 45 años de edad, quien fue originario y vecino de Paso Nuevo La Hamaca del municipio de Valle Nacional.
Los elementos policìacos tomaron conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Los familiares acudieron ante la autoridad ministerial, donde exigieron justicia e investigar la identidad de los presuntos responsables.
Mientras tanto los lesionados son: Leila Lideri López Matute, de 25 años originaria de Chiapas; Tania Gisell Funes Martínez, de 21 años originaria de Chiapas; Alejandra García Aguirre, de 18 años de Loma Bonita, y Edgar Pascual Aguilar, de 19 años de edad y vecino esta ciudad.
Asimismo  Juana Vergara Camacho, Adriana Gutiérrez e Iván Peña, fueron trasladados al IMSS pero no requirieron de hospitalización.Las calles donde se ubican los antros de vicio fueron cerrados a la circulación mientras personal de la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República realizaron diligencias en el lugar.

EMITEN  COMUNICADOS
Sobre el caso, tanto la Secretarìa de Seguridad Pùblical como la Fiscalía General del Estado emitieron sus comunicados y en uno indica que “ activaron el dispositivo de seguridad en cada uno en sus respectivos  ámbitos” y la segunda dependencia que “comenzó las acciones pertinentes para reforzar la seguridad y con ello salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población”.
“La detonación de un artefacto explosivo, al parecer una granada de fragmentación, al interior del Bar “La Diva”, en la Ciudad de Tuxtepec, está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República”, indica el comunicado de la Fiscalìa General del Estado.
Estos hechos se dieron en inmediaciones de las colonias María Luisa y Lázaro Cárdenas, de esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan.        
La Fiscalía General del Estado y la PGR iniciaron las investigaciones correspondientes, de las cuales se desprenden las carpetas de investigación 2940/FTDAI/2018 y 2497FED/OAX/TUX/000.2497/2018 respectivamente, para deslindar responsabilidades contra quién o quiénes resulten responsables y refrendan su compromiso para investigar exhaustivamente y conforme a derecho todos los delitos, principalmente aquellos que atenten contra la integridad y la vida de la sociedad.
Tras conocer de estos hechos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó a diversos elementos, así como realizó diversos recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia en la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública mencionó que se entabló  comunicación con autoridades del estado de Veracruz para coordinar las acciones en los límites con esa entidad.Todas las corporaciones que integran el gabinete de seguridad, se encuentran trabajando en el ámbito de sus competencias para el esclarecimiento de éstos hechos, precisa la dependencia.
Durante la tarde de ayer, el convoy de patrullas recorriò las calles de la comunidad, pero aùn no se reportan detenidos.
A la zona fueron enviados elementos policíacos para realizar patrullajes.

fuente nvinoticias