domingo, 21 de octubre de 2018

Para atender a todas las familias de Santa Lucia, se instalan las unidades móviles en la explanada municipal: Raúl Cruz

Con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida en las familias de Santa Lucía del Camino, el edil Municipal Raúl Cruz González, acompañado de su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Leticia Cruz Regino, del Lic. Pedro Liborio Hernández Coordinador de las Unidades Móviles, en representación de la Presidenta del DIF Estatal Ivett Morán de Murat.


Así como del Coordinador de la Unidad Móvil del FUCAM Sergio Velásquez, de la Doctora Sandra Elizabeth Santiago, en representación del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca el  Maestro Donato Casas Escamilla y de la Lic. Aurora Ruiz Valencia Oficial del Registro Civil, inauguraron la jornada de “Unidades Móviles”, la cual estará instalada durante dos días en esta municipalidad.
La bienvenida a este evento estuvo a cargo del munícipe Raúl Cruz, el cual agradeció las gestiones realizadas por su esposa Leticia Cruz Regino, para poder tener durante dos días esta caravana de la salud en la explanada municipal, asimismo dijo que la presencia de estas unidades móviles, son un esfuerzo en conjunto con el Gobernador del Estado Mtro. Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán de Murat.  
Con las cuales dijo, que se podrá atender a todas las familias de Santa Lucía del Camino, a través de una atención integral, con la entrega de actas por parte del Registro Civil, así como los cheques médicos y exámenes en el área de Ginecología, Oftalmología, Mastografía y Vacunación, Cruz González, reconoció que su administración seguirá procurando el bienestar de los habitantes de este Municipio.
Por su parte el Lic. Pedro Liborio Hernández Coordinador de las Unidades Móviles, quien acudió en representación de la Presidenta del DIF Estatal Ivett Morán de Murat, mencionó que la política del Gobierno del Estado es la de procurar y generar mejores condiciones en la calidad de vida de los Oaxaqueños, por ello las Unidades Móviles en Medicina General proveerán el medicamento para todas las personas que así lo necesiten.
Además el área de Ginecología funcionará con las consultas médicas, ultrasonido obstétrico y tomas de papanicolaou,  además del área de Oftalmología en la cual los habitantes tendrán exámenes visuales y la posibilidad de obtener sus lentes graduados, Liborio Hernández hizo hincapié en que  las Unidades Móviles, seguirán recorriendo todo el territorio Oaxaqueño.
Poco después tocó el turno de inaugurar la Jornada de Unidades Móviles en Santa Lucía, para lo cual la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Leticia Cruz Regino, tomó la palabra y expresó que en conjunto con el Gobierno Municipal, seguirán brindando la atención necesaria a los grupos más vulnerables, mencionando que en esta jornada de salud, se atenderán a más de dos mil habitantes, los cuales mejorarán sustancialmente su calidad de vida.
Finalmente el edil Municipal Raúl Cruz, dijo que hasta el último día de su administración, seguirán trabajando con Nueva Actitud, gestionando más programas sociales, que beneficien a los habitantes de Santa Lucía del Camino.