martes, 16 de octubre de 2018

Por intensa lluvia cae a canal de aguas en Oaxaca

La intensa lluvia que cayó ayer en el centro de la ciudad y parte de la agencia de San Martín Mexicápam dejó afectaciones en las zonas bajas, así como una persona estuvo a punto de ahogarse al caer a un canal de aguas.
En menos de una hora de lluvia, la calle de Las Casas y Periférico presentó afectaciones debido a que el nivel del agua alcanzó los 30 centímetros.
Elementos de la Policía Vial Municipal que guiaban el tráfico en esa zona del mercado de abasto reportaron que el Periférico se había convertido en un río ya que los autos compactos no podían circular.
Y los conductores que trataron de avanzar con dirección del Parque del Amor hacia el mercado de abasto pagaron las consecuencias ya que varios vehículos sufrieron fallas en el sistema eléctrica por el agua.
Una de las principales afectaciones se dio entre las calles de Victoria y Galeana, donde el agua estuvo a punto de ingresar al banco Banamex.

Las personas que se encontraban al interior del lugar ya no pudieron salir y tuvieron que esperar más de una hora mientras el nivel comenzaba a bajar.
Arrastra dos mototaxis
Por otra parte, agentes viales municipales se trasladaron a la avenida Monte Albán, frente al panteón de San Martín Mexicápam. ya que la corriente de agua arrastró dos mototaxis, pero los ocupantes lograron salir a tiempo, por lo cual resultaron ilesos.
Otro mototaxi fue arrastrado en la colonia Primavera, de esa misma agencia, ya que el conductor trató de llevar a las riberas del Atoyac pero quedó atrapado y tuvo que ser auxiliado por el operador de una retroexcavadora, quien  lo llevó a piso firme.
Cae en canal de aguas
Un hombre de aproximadamente 55 años de edad estuvo a punto de morir ahogado al caer a un canal de aguas negras que se encuentra abierto en Periférico, a la altura de la calle de Zaragoza.
Benjamín N, caminaba en el camellón central para poder avanzar hacia el mercado de abasto.
Lo hacía confiado al observar que varias personas iban delante de él, incluso niños.
Sin percatarse del canal, de pronto desapareció de la vista de las personas al caer éste, por lo que comenzó a manotear y a pedir auxilio.
Un hombre que caminaba junto a él se prestó auxiliarlo y tras rescatarlo, comenzó a recuperarse del susto.
Debido a ello, al parecer se desubicó ya que al tratar de continuar con su marcha, cayó nuevamente al canal de la misma forma que la primera vez.
Por ello, otra vez fue auxiliado por las mismas personas, quienes le recomendaron que esperar un rato para que se repusiera de los sustos continuos.


fuente nvinoticias