miércoles, 24 de octubre de 2018

Rafagueados en la carretera de La Ventosa, Oaxaca

Lo apacible del tramo La Venta-La Ventosa era incompatible con la escena de muerte que se registró la tarde de este martes. Dos hombres que viajaban en un taxi de la ciudad zapoteca fueron agredidos a balazos y perecieron en el interior del vehículo.
Elementos de investigación ya trabajan para recuperar datos que permitan saber cuántos, cómo y por qué realizaron este horrible crimen.



No era un accidente
El servicio de emergencias -911- pidió al Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán que se despachara a los paramédicos ya que un taxi había tenido un percance, y se necesitaba su apoyo en el siniestro para ayudar a los heridos.
La sorpresa se adueñó de los bomberos cuando llegaron al kilómetro 7, entre La Ventosa y La Venta, porque, efectivamente, había un taxi parado en la carretera sin embargo no tenía daños a la vista, pero en su interior estaban los cuerpos de dos hombres, no era un accidente era un doble homicidio.
Con los paramédicos arribaron policías municipales de Juchitán y elementos de la Policía Estatal. Se encargaron de la preservar la escena.

En su reporte indicaron que la unidad de alquiler es un Nissan Tsuru pintado de rosa y blanco, con el número económico 16-09 del sitio “Juchitán CTM”, dentro el conductor y su copiloto yacían sin vida, los atacaron con armas de fuego. La carrocería estaba intacta mas en los cuerpos se podían apreciar múltiples heridas, algunas en las cabezas de las víctimas.
La Cadena de Custodia se puso en marcha, se solicitó la presencia de personal para procesar la escena y del Ministerio Público para los procedimientos de ley. Llegó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y comenzaron a buscar indicios para poder dar con los agresores.
Lo cuerpos fueron retirados al concluir con los trabajos de campo, pero no han sido identificados “NN”. Casi a las 18:00 horas se supo la identidad de las víctimas:
El taxista se llamaba Rolando J.V. , alias el Tacho"y tenía 65 años, era vecino de la Séptima Sección de Juchitán; el copiloto respondió al nombre de Hugo P.O. de 54 años con domicilio en La Ventosa.
Hay muchas incógnitas y la soledad del camino juega en contra de los investigadores, no hay datos de los sicarios que se encargaron de apagar dos vida, se cree que los hoy occisos iban para Juchitán cuando fueron interceptados y baleados.


fuente nvinoticias