miércoles, 7 de noviembre de 2018

Asesinan a farmacéutico en Huajuapan de León, Oaxaca

El empleado de la farmacia del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, fue asesinado con arma blanca al intentar defender a una persona que pretendían asaltar.
El homicidio ocurrió alrededor de las 05:00 horas del día martes, en la calle José María Iglesias, entre las calles Campillo y Venustiano Carranza, en la colonia Alta Vista de Juárez, de esta ciudad.
De acuerdo con la información oficial, habitantes de la zona informaron al número de emergencia que habían lesionado a un hombre a esa hora, mismo que se estaba desangrando, además de que solicitaban a la policía y socorristas.
Al lugar se apersonaron paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020039, quienes al intentar brindar la atención prehospitalaria, informaron a los policías municipales quienes ya se encontraban en la zona, que la víctima ya no contaba con signos vitales.
De inmediato la escena del crimen fue acordonada por los uniformados, quienes informaron del asesinato al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Uno de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que se encontraba de guardia en la comandancia local, al recibir la llamada de aviso y con otros agentes se trasladaron al lugar.
Los investigadores se apersonaron en la zona alrededor de las 6:18 horas, para realizar las entrevistas necesarias, así como la inspeccionar el cadáver y escena del crimen.
Durante la revisión del cuerpo visualizaron que presentaba una lesión en la espalda por arma blanca, muy cerca había una base metálica como de compras.
El occiso se encontraba bocabajo, sobre un charco de sangre, y en una de las bolsas del pantalón se encontró una credencial a nombre de José C. J.
Vestía pantalón de mezclilla color azul, sudadera roja, zapatos negros y llevaba en la espalda una mochila de color negro.
Una vez que finalizaron los diligencias, los agentes realizaron el levantamiento y ordenaron el trasladarlo al anfiteatro municipal El Gólgota.
Los lugareños revelaron que el occiso fue asesinado por unas personas que vestían como cholos, quienes al parecer lo atacaron cuando trataba de defender a otra persona, que escapó al ver lo ocurrido y a quien iban supuestamente a asaltar.
El occiso respondía al nombre de José C. J., de 35 años de edad, con domicilio en una de las privadas de la calle José María Iglesias, del citado asentamiento.

fuente nvinoticias