sábado, 3 de noviembre de 2018

Delincuencia da tregua a Oaxaca por Día de Muertos

Para el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, la incidencia delictiva en la ciudad de Oaxaca disminuye en la temporada de Muertos, pues hasta los delincuentes recuerdan a sus muertos, además de que los operativos policíacos funcionan.
"En esta temporada la incidencia de delitos disminuye, porque también 'aquellos' van a visitar a sus difuntos, está más tranquilo, además de la disuasión de la policía funciona", destacó Guillén Alcalá.

Operativo de seguridad
En el operativo denominado Todos los Santos Seguros 2018, participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Fiscalía General del Estado y las Policías Municipales.
"El operativo de seguridad por el Día de Muertos va al 100 por ciento, estamos montados desde hace tres días, la verdad es que se ha notado mucha presencia de la Policía Municipal y de la Estatal, ya que el trabajo es conjunto", dijo el comisionado.
El principal delito que se presenta en estas fechas son el robo de mercancía, principalmente por parte de jóvenes infractores y relató que una mujer policía recuperó un celular de unos turistas de Monterrey.
Celulares, atractivos
"Hemos tenido buenos resultados en el Mercado de Abastos, con varias personas detenidas por robo de celular y de mercancía, apenas a unas cuantas horas de montados los operativos ya teníamos varias personas puestas a disposición", aseguró Guillen Alcalá.
Todos los elementos de los que dispone la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez participan en el operativo, un total de mil 100 elementos, por que el comisionado asegura que están respondiendo al 100 por ciento.
"La ciudad de Oaxaca es segura en estas fiestas y por cuarto año consecutivo es una de las capitales más visitadas del país en esta temporada de muertos", destacó el funcionario municipal.


fuente nvinoticias