jueves, 1 de noviembre de 2018

El oftalmólogo Gerardo Damián recibió un balazo en el cuello

De un balazo en el cuello falleció el doctor, Gerardo Demián A.C., de 44 años de edad, y por lo cual la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer el caso y establecer cómo ocurrieron los hechos.
De acuerdo con informes, el profesionista presentaba un impacto de arma de fuego en el cuello, y con salida, según el resultado de la necropsia de ley practicada por un perito-médico en el Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

El grupo especial que investiga el caso, conformado por Agentes Estatales de Investigaciòn, peritos en varias especialidades y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, trabajan a marchas forzadas para esclarecer el caso sobre la muerte del profesionista y en el cual los médicos y familiares han exigido investigar y esclarecer el caso a fondo.

LA DESAPARICIÓN
Como fue informado, el miércoles 17 de octubre, el doctor, Gerardo Demián salió de su consultorio, pero desde esa ocasión no se sabía de su paradero y por lo cual sus familiares decidieron presentar una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado.
El profesionista se desplazaba a bordo de su camioneta Kia de color negra y con placas de la Ciudad de México, por lo cual intensificaron la búsqueda, solicitando el apoyo de la ciudadanía a través de las redes sociales.
Al día siguiente, jueves 18 de octubre, la unidad de motor fue localizada estacionada a la orilla de la carretera de cuota, en el kilómetro 107+100 de la carretera de cuota a México, en la comunidad del Rodeo, Tepelmeme Villa de Morelos, San Juan Bautista Coixtlahuaca.
Los policías aseguraron la unidad de motor, la cual quedó a disposición del agente del Ministerio Público, con la finalidad de continuar investigando.
Sin embargo, en los días siguientes no habían obtenido pistas del doctor, según las indagatorias.
El jueves 25, doctores realizaron una marcha y en la cual exigieron a la policía no cesar con las investigaciones para localizar al profesionista.
El viernes 26, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron a la carretera de cuota a México, donde buscaron al doctor en la zona donde fue localizada abandonada su camioneta.
Pero el sábado 27, con el apoyo de binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública que localizaron el cuerpo sin vida en el ríos Los Otates de la comunidad del Rodeo, a unos 110 metros en un barranco.
Para el rescate del cuerpo sin vida, los elementos policíacos solicitaron el apoyo de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El domingo, por segunda ocasión realizaron una marcha los familiares, amigos y empleados del hospital general Aurelio Valdivieso, con el cual pidieron investigar a fondo el caso y esclarecerlo.
Aún los elementos policíacos no esclarecen el caso y con la necropsia de ley se confirmó que el doctor perdió la vida a consecuecia de un impacto de arma de fuego en la parte posterior del cuello.

fuente nvinoticias