lunes, 5 de noviembre de 2018

Incendio acaba con vivienda en Tlacolula, Oaxaca

Daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo del incendio ocurrido durante la tarde de ayer en un domicilio ubicado en la población de San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula de Matamoros y el cual fue ocasionado por la fuga en una manguera de un tanque de gas.
El director de la unidad municipal de Protección Civil de Tlacolula de Matamoros e integrante del cuerpo de bomberos voluntarios de la misma población, Luis Daniel López Flores, precisó que los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en independencia número 78 de la citada comunidad.

El señor Rosario Aquino Hernández, de 63 años de edad, fue quien reportó el incendio en su vivienda, por lo cual al lugar fueron movilizadas las pipas y el camión contra incendios del grupo voluntario.
Los vecinos de la comunidad al percatarse de la conflagración decidieron solicitar el apoyo del grupo voluntario, pero también empezaron a sofocar el fuego con cubetas.
Al llegar los rescatistas lograron sacar dos tanques de gas de 20 kilos que estaban expuestos al fuego, así como uno de ellos tenía una fuga en la válvula y al parecer fue lo que ocasionó el incendio.
Dentro del cuarto se quemaron libros, periódicos, una estufa, y otros objetos de valor.
La vivienda que era de lámina y madera se vino abajo debido a las grandes llamas que consumieron lo que estaba en el interior.
Los bomberos revisaron el interior del inmueble y confirmaron que ya no existía riesgo, retirando los tanques de gas del lugar.

fuente nvinoticias