sábado, 3 de noviembre de 2018

Matan a albañil en Santo Domingo Barrio Bajo, Oaxaca

Un albañil fue asesinado durante la tarde-noche de pasado jueves luego de discutir con su vecino en la colonia La Peña, en la agencia municipal de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla y el presunto responsable se refugió en su vivienda.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer cuando el albañil, Valentín G.R. de 40 años de edad, se encontraba frente a su domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos de la citada comunidad.

Pero frente a su vivienda empezó a discutir con un vecino, quien es arquitecto, dijeron los familiares.
De las palabras, iban a pasar a los golpes, pero de pronto, el aquitecto sacó su arma y con la cual empezó a disparar en contra de Valentín.
El hombre con la finalidad de proteger su vida decidió correr a su vivienda, pero fue alcanzado a unos 15 metros dentro de su domicilio.
En ese lugar fue atacado a balazos y quedó cerca de la banda de la vivienda, en tanto el agresor decidió darse a la fuga.
Los familiares al escuchar la agresión decidieron pedir el apoyo del personal de socorro, por lo cual al lugar fueron movilizados los paramédicos del grupo voluntario Emergencias Unidas Oaxaca.
Los familiares corrieron para auxiliar a Valentín, con la finalidad que reaccionara, pero estaba inmóvil.
Los rescatistas valoraron a Valentín, pero confirmaron que ya estaba sin signos vitales.
Los elementos de la policía municipal arribaron al lugar y acordonaron la zona, al mismo tiempo que pidieron la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para tomar conocimiento del caso.
Los Agentes Estatales de Investigación y peritos ingresaron al domicilio, donde iniciaron con las diligencias, pero en la calle buscaron los casquillos percutidos del arma del agresor.
Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y los elementos policíacos entrevistaron a los testigos, con la finalidad de obtener la identidad del presunto responsable de la agresión, así como el móvil por el cual cometió el crimen.


fuente nvinoticias