lunes, 5 de noviembre de 2018

Tres migrantes lesionados en accidente carretero en la Cuenca de Oaxaca

Tres integrantes de la caravana migratoria de origen hondureño que se dirigen hacia los Estados Unidos transitando por carreteras de este país, resultaron seriamente lesionados, luego de que el vehículo en el que viajara sufriera un desperfecto que les originó hematomas y golpes.
Los hechos ocurrieron ayer domingo sobre la carretera 185 en el tramo comprendido entre las poblaciones de Loma Bonita en Oaxaca y Tres Valles, perteneciente al estado de Veracruz, cuando se reportaron a tres varones lesionados, que fueron atendidos de forma inmediata por personal de la Cruz Roja.

Cabe señalar que esta caravana está siendo custodiada en todo momento por cuerpos de auxilio, como Cruz Roja y Cruz Ambar, quienes van a la expectativa en la ruta por si sus servicios son necesarios, como en esta ocasión en la que atendieron de inmediato a los jóvenes centroamericanos.
El accidente ocurrió cuando el camión en donde viajaban iba con las puertas abiertas para que estos no sufrieran los estragos del calor o se asfixiaran, pero en determinado momento una de las puertas se zafó en una curva, lo que provocó que se estrellara con fuerza sobre los cuerpos de los migrantes que iban adelante.
El informe de los paramédicos, señala que uno de los lesionados resultó con cortaduras y los otros dos con serios hematomas y golpes que requirieron de atención médica en primeros auxilios, aplicándoles vendajes.

fuente nvinoticias