martes, 18 de diciembre de 2018

Anuncian paro de labores por falta pagos en los COBAO de Oaxaca

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), anunció para este martes un paro de labores de manera indefinida ante el incumplimiento del pago de aguinaldo y la segunda quincena de diciembre por parte del Colegio de Bachilleres.
Mediante un comunicado destacaron que dicho pago debió realizarse el día lunes 17 de diciembre, ante esto el sindicato acordó realizar un paro de labores de manera indefinida hasta en tanto no se cumpla con estos pagos.

Informaron que de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo vigente, la fecha límite para recibir el pago de aguinaldo es el 15 de diciembre, sin embargo el COBAO no ha cumplido.
Aseguran que el Comité Ejecutivo sostuvo pláticas con las autoridades de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca y con los directivos del Colegio de Bachilleres donde se les informó que este retraso es resultado del desfase de las transferencias de recursos económicos para el COBAO por parte de la Federación, por lo que existe la promesa de que este martes se hará efectivo el pago.


FUENTE NVINOTICIAS