lunes, 17 de diciembre de 2018

Arrojan dos cuerpos en basurero de Ixhuatán, Oaxaca

Bañados por el sol del mediodía, los cuerpos de dos hombres reposaban rodeados de basura y el fuerte viento propagaba la esencia de la muerte a varios metros. Todavía no se sabe quiénes son, de dónde y por qué les asesinaron.

La Policía Municipal recibió un aviso escalofriante este domingo, algunos vecinos aseguraron haber visto dos muertos en un terreno, cercano a Ixhuatán, que usan como basurero y para acceder hay que recorrer un paso de terracería. 
 
El reporte movilizó a varios elementos municipales hasta este basurero clandestino, no caminaron mucho cuando confirmaron que el aviso era cierto. En el páramo desolado estaban dos cadáveres boca abajo.
Cerraron el acceso a la zona del hallazgo y dieron parte al Ministerio Público de Santo Domingo Zanatepec.
Llegan los ministeriales
A la escena del crimen arribó el Ministerio Público según los pasos de la Cadena de Custodia. Los uniformados no hallaron credenciales o alguna otra documentación que permita identificar los restos, además no hay reportes de personas desaparecidas en la zona.
 
Uno de los cuerpos porta un pantalón de mezclilla en color azul, una playera negra y puros calcetines; en la cabeza se le puede ver una lesión que le perforó el cráneo, se cree que fue hecha con un arma de fuego.
El otro hombre tiene la camisa sobre la cabeza y viste un pantalón negro de mezclilla; a simple vista no se observa la misma herida que su compañero. 
Los agentes agregaron que se buscan indicios de violencia en el lugar, para determinar si los liquidaron ahí, o, los “levantaron”, mataron y después los fueron a arrojar en el basurero. Se calcula que los asesinaron durante la madrugada del domingo.
Al concluir con los trabajos se enviaron los cuerpos al descanso para la necrocirugía de ley, se espera sean identificados y reclamados. Se abrió la carpeta de averiguación previa por este doble homicidio.


fuente nvinoticias