lunes, 24 de diciembre de 2018

Asaltantes asesinan a mujer en Santa María Teopoxco, Oaxaca

Sujetos desconocidos intentaron asaltar a los ocupantes de una unidad de motor (familiares de la periodista del diario El Universal, Eulalia Rocha Viveros) cuando se dirigían a la población de Huautla de Jiménez y al no lograrlo balearon la unidad de motor, dejando el saldo de una persona muerta y un lesionado.
De acuerdo con el reporte de las corporaciones policìacas, los hechos ocurrieron a las 11:00 horas de ayer cuando la unidad de motor Chevrolet, tipo Aveo, color rojo con placas de circulación GSG-010-A del estado de Guanajuato, se desplazaba en la carretera federal 182, que comunica de Teotitlán de Flores Magón a Tuxtepec.

A bordo del vehículo se desplazaban Paola Rocha Viveros y Anselmo Rocha Flores de 40 y 72 años, respectivamente, hermana y padre de la periodista Eulalia Rocha Viveros.
Paola y su padre, Anselmo venían de la comunidad de San Miguel de Allende, Guanajuato y se dirigían a Huautla de Jiménez para reunirse con sus familiares y pasar la navidad.
Cuando la unidad de motor circulaba en la citada carretera, en el kilómetro 35 +100 de la carretera federal 182, como referencia a la altura de la población del Durazno perteneciente a Santa María Teopoxco, sujetos desconocidos interceptaron a la unidad de motor y empezaron a dispararle.
El conductor, Anselmo, recibió un impacto de arma de fuego en el rostro, por lo cual perdió el control de la unidad de motor y se salió de la carretera para impactarse en contra de la fachada de un domicilio.
Pero su hija, Paola, recibiò tres impactos de arma de fuego, una de ellas en el cuello y por lo cual quedó sin vida dentro de la unidad de motor.
Tras los hechos, a la zona arribó una unidad de socorro y quienes auxiliaron a Anselmo, y fue trasladado de emergencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huautla de Jiménez.
Debido a su delicado estado de salud, Anselmo sería canalizado a un hospital de Tehuacán, Puebla o al hospital civil de la ciudad de Oaxaca, lo cual analizaban por su delicado estado de salud.
En el lugar perdió la vida Paola debido a los impactos de arma de fuego que sufrió en el cuello y otras partes del cuerpo.
Los elementos de la policìa estatal y policía vial arribaron a la zona y en un primer reporte señalaron que fue por el exceso de velocidad.
Integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las diligencias sin la presencia de peritos, ya que en la zona no hay.
El cuerpo sin vida de la dama fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y Eulalia pidió que el caso no quede en la impunidad y se investigue la identidad de los presuntos responsables del crimen.
Paola y su padre regresaban a su tierra natal con la intención de reunirse con sus familiares y pasar la navidad, lo cual se enlutó debido al hecho sangriento.
Al respecto, el agente del MInisterio Público iniciò la carpeta de investigaciòn por el delito de homicidio, pero aún se ignora la identidad de los presuntos responsables.
Policía asesinado en asalto
Cabe hacer mención que apenas el 29 de noviembre, José Juan Villarreal, comandante de la policía municipal de Santiago Quiteoec, San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca, fue asesinado cerca de las 11:00 horasdes pués de un asalto a pagadores del programa Prospera.
Vanesa Elisa Viveros, pagadora del programa, resultó lesionada en el asalto a la patrulla y fue reportada con heridas leves y crisis emocional, autoridades la trasladaron al hospital de Cuicatlán. Mientras que el comandante de 38 años de edad se encontró sin vida.
Según informes de la policía estatal, los delincuentes colocaron rocas sobre el asfalto en el kilómetro 101 de la carretera federal 135, tramo Cuicatlán-Teotitlán y al momento de la llegada del vehículo, accionaron sus armas de fuego.
El grupo armado presuntamente sabía de la ruta del vehículo que se dirigía a la agencia de Santiago Quiotepec, para entregar apoyos a los beneficiarios de Prospera y se llevaron la cantidad de 550 mil pesos.
Los asaltos y homicidios en la región han aumentado y la Secretaría de Seguridad Pública no ha aumentado la seguridad en la zona, donde se ha incrementado la delincuencia.

fuente nvinoticias