lunes, 10 de diciembre de 2018

Asesianan a migrantes en la Cuenca, Oaxaca

Saldo de una persona del sexo femenino muerta y tres más lesionados arrojó un presunto ataque armado realizado por un comando armado en contra de migrantes de nacionalidad guatemalteca este fin de semana en la zona de la Cuenca del Papaloapan del lado veracruzano.
Los sangrientos hechos ocurrieron a un costado de la carretera que comunica a las poblaciones de Ciudad Isla y Juan Rodríguez Clara, cuando por medio de una llamada telefónica fueron alertadas las autoridades policiacas, informándoles que una mujer de origen centroamericano, había sido privada de la vida de forma violenta.

Tras la alerta las autoridades se dirigieron hacía el lugar del reporte, en donde a su arribo corroboraron como positivo el suceso, percatándose que sobre un camino de terracería a un lado de la carpeta asfáltica se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que fue necesaria la presencia de personal ministerial.
En los primeros reportes, se dice que este grupo de personas habría sido atacado por integrantes de un supuesto grupo armado, versión que hasta el momento las autoridades no han confirmado, otros dicen que al parecer policías les dispararon, así como no se han conocido las causas por las que habrían sido atacados.
La mujer que falleció en este atentado respondía en vida al nombre de María Herlinda Ruiz Tapería de origen guatemalteco, en tanto que los lesionados fueron identificados como Karen Paola Barco Benavides de 31 años de edad, Hamilton Gedanias Soicoi de 26 años de edad y Yoel Méndez Barco de tan solo 3 años de edad.
Los lesionados fueron trasladados a un nosocomio para su rápida atención médica, reportándose el menor Yoel Méndez Barco como el más grave, en tanto autoridades manifestaron que al momento de ser agredidos por encapuchados, estos –los migrantes- viajaban en un camión que transporta ganado.

fuente nvinoticias