viernes, 7 de diciembre de 2018

Cae el “monstruo” de Juxtlahuaca, Oaxaca

El presunto asesino de Angélica, la niña de 13 años de edad, está detenido.
El titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, confirmó el aseguramiento del supuesto responsable de la menor que fue encontrada sin vida el 4 de diciembre en el río Mixteco, del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Reveló que supuesto responsable fue asegurado alrededor de las 12:00 horas de este jueves, en la calle Indio de Nuyoo, colonia Centro de Huajuapan de León, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Abundó que los agentes lograron el aseguramiento cuando el acusado pretendía abordar una suburban de la empresa Tazuyuti, para aparentemente dirigirse a Santiago Juxtlahuaca.
Flores Sánchez recalcó que luego de las investigaciones y pruebas aportadas, lograron que le juez librará la orden de aprehensión por el delito de feminicidio cometido en agravio de la estudiante de 13 años, bajo el expediente penal 505/2015.
El acusado responde al nombre de Margarito Ángel C., de 30 años de edad, fue trasladado a la Vicefiscalía para el pápelo correspondiente, y más tarde iniciaron las audiencias de control de la detención y comunicación de la imputación en Huajuapan de León.

De acuerdo a estudiantes de la Escuela Secundaria Numero 22, su compañera Angélica F. V. llegó a la institución a recibir clases el lunes 3 de diciembre del presente año, pero el martes no se presentó.
El reporte policial indica que el martes 4 de diciembre, aproximadamente a las 07:00 horas, la menor, portando el uniforme, salió de su domicilio y se dirigió a su escuela, de acuerdo a versión de sus familiares.
Las investigaciones revelan que Angélica caminaba a orilla del río Mixteco, cuando fue interceptada por Margarito Ángel, quien aparentemente la golpeó y posteriormente le quitó la vida, luego de asfixiarla en el río.
Minutos después, el cadáver fue localizado flotando sobre las aguas turbulentas del arroyo por lugareños de la colonia Las Américas, del municipio de Santiago Juxtlahuaca, quienes informaron del hallazgo al número de emergencia.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos se presentaron a realizar la inspección de la zona, el rescate del cadáver y asegurar los posibles indicios.
rCon un minuto de silencio, globos y flores, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Numero 22, le rindieron un homenaje póstumo a Angélica, en la explanada de dicha institución, al medio día de este jueves.
Sus compañeros y profesores, así como el director, custodiaron el féretro de color blanco.
Más tarde, caminado por las algunas calles de Santiago Juxtlahuca y portando lonas que decían “Justicia para Angélica”, “Paz en Juxtlahuaca”, entre otras consigas, acompañaron a los familiares de la menor hasta el panteón municipal, en donde fue sepultado el cuerpo.


fuente nvinoticias