sábado, 8 de diciembre de 2018

Cementerio de maestros en Oaxaca

Los límites entre Guerrero y Oaxaca se han convertido en un infierno para los maestros.
A ocho días del crimen de dos integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Pinotepa Nacional, balas de alto calibre acabaron con la vida de dos profesores bilingües de la comunidad Rancho Viejo, del municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero.

Según el reporte, los cuerpos sin vida de los dos profesores fueron localizados en el centro de esta localidad ubicada en la región de la montaña alta que colinda con Oaxaca.

Según información extraoficial, los dos profesores bilingües se dirigían a dormir cuando un grupo armado los atacó.

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (CECP) condenó el homicidio e informó que ya acordó acciones para que este doble homicidio no quede impune.
Los matan en la Costa de Oaxaca
Cabe recordar que el 28 de noviembre pasado,dos profesores fueron ejecutados a balazos y sus cuerpos localizados a la orilla de la carretera federal 200 en jurisdicción de Pinotepa Nacional, por lo cual tomó conocimiento la vicefiscalía de la zona de la Costa.
De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, automovilistas que circulaban en la carretera federal 200, en el tramo de Pinotepa Nacional a Acapulco, Guerrero, se percataron que estaban dos cuerpos tirados a unos metros, en el kilómetro 225+400, a la altura del puente El Camarón.
 
A la zona se desplazaron los elementos de la policía municipal de Pinotepa Nacional, quienes confirmaron que las dos personas se encontraban ya sin vida, con el apoyo del personal paramédico.
El profesor Marcial G. de la comunidad de Estancia Grande arribó al lugar y reconoció a las dos víctimas, como integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
LOS IDENTIFICAN
Las dos víctimas fueron identificadas posteriormente como profesores del sector dos de Pinotepa Nacional.
Una de las víctimas fue el maestro Efrén P.V., de 36 años de edad, quien laboraba como profesor de una escuela primaria y fue originario de Santa María Jacatepec.
 
La otra víctima fue Guillermo C.S., de 34 años de edad, originario de San Juan Cacahuatepec, quien era intendente.
Ambos procedían de la comunidad de Santo Domingo Armenta, donde laboraban, pero se ignora cómo ocurrieron los hechos.
Para saber…
Mencionaron que en dos años, van cinco profesores asesinados, y no hay alguna persona detenida.

 fuente nvinoticias.