lunes, 3 de diciembre de 2018

Cierra Gobierno frontera de Oaxaca con Veracruz

Como si de una frontera internacional se tratará, desde esta semana, toda persona que pretenda viajar de Veracruz a Oaxaca tendrá que identificarse y presentar los papeles del vehículo en el que viaja, documentación y placas, con el objetivo, a decir de Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado, de combatir a la delincuencia.
"Desde esta semana arrancamos operativos y retenes en bases de operaciones mixtas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En todos los puentes de acceso con la frontera de Veracruz, nadie va a poder pasar si no se identifica de manera correcta, si no trae sus papeles de manera correcta, es decir, si no traes tus placas y tu licencia", señaló Alejandro Murat.

Con las bases de operaciones, explicó el mandatario estatal, literalmente cierran las entradas y salidas de la ciudad de Tuxtepec, sobre todo para que se le dificulte a la delincuencia organizada realizar cualquier acción que pueda afectar a la población.
"Tenemos más de 120 efectivos y a aquí van a estar el tiempo que sea necesario, quiero decirles que platiqué con el gobernador de Veracruz para que hagamos un operativo conjunto en la frontera, porque realmente el problema viene de la zona de Veracruz", resaltó Murat Hinojosa.
Por su parte, José Manuel Vera Salinas, titular del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca, afirmó que la Policía Estatal trabaja en coordinación con la Policía Municipales, las fuerzas federales y el Ejército Mexicano y que en las bases de operaciones se respetan los derechos humanos de la ciudadanía.
Murat Hinojosa justificó el cierre de la frontera con su compromiso con las familias oaxaqueñas para que tengan tranquilidad "este tipo de operativos permiten cerrar totalmente un municipio para poder enfrentar a la delincuencia y darle tranquilidad a la población".
Antros, a las 2 AM
El gobernador del estado dijo que impulsará una iniciativa de ley en donde se propondrá que los antros cierren a las 02:00 horas, además de que haya zonas específicas para ubicarlos, pues estos son un mercado para la delincuencia organizada.
"Trabajamos para que ningún giro negro en el estado pueda estar abierto a más de las dos de la mañana y para que se establezcan perímetros para las zonas rojas en cada municipio, es decir que los antros tienen que estar plenamente ubicados".
Pidió apoyo, sobre todo para combatir al huachicol, pues afirmó que el Gobierno no puede solo, por lo que se necesita trabajo de inteligencia en las colonias para lograr que los ciudadanos denuncien de manera anónima.

fuente nvinoticias