jueves, 20 de diciembre de 2018

Contratará Canirac Oaxaca a personas con discapacidad

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, Oscar Alfonso Pérez García, explicó que las empresas que integran este sector están buscando ser declaradas empresas socialmente responsables y que se comience con la contratación de personas con discapacidad.
Pérez García argumentó que las empresas que están adheridas a esta Cámara de Comercio no sólo están luchando por mejorar la economía de sus negocios, sino que también están luchando por eliminar los rasgos de desigualdad social que existen en México, como es poder contratar a personas que sufran alguna discapacidad.
  
Señaló que otro proyecto que tienen en puerta es el de reutilizar el aceite que ellos ocupana, esta acción se está llevando de manera conjunta con estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), lo que ayuda a disminuir los gastos de consumo y mejorar las condiciones del medio ambiente.
Dijo que los jueves por las noches, todos los negocios de la Canirac mantienen el proyecto de apagar por una hora las luces de sus comercios, ya que durante este 2018 el consumo de energía eléctrica se disparó hasta 40 por ciento.
Cabe hacer referencia que ninguna empresa en Huajuapan posee dentro de sus contrataciones laborales a personas con discapacidad, por lo que esta acción sería un parteaguas en esta actividad que se pretende que tomen todos los empresarios de la demarcación.
Especificó que para el 2019 se estará revocando la mesa directiva de la Canirac, además de que mantienen pláticas con las autoridades entrantes con la finalidad de que los Festivales Gastronómicos que se han desarrollado a lo largo de varios años continúen y sigan dándole renombre a la región Mixteca.

fuente nvinoticias