lunes, 3 de diciembre de 2018

Profesor pierde la vida en accidente carretero en el Istmo, Oaxaca

El maestro de Educación Física Alberto V.J., mejor conocido como el “Archi” y originario de este municipio, falleció la noche del sábado en un trágico accidente en la Transístmica; su coche quedó amorfo y el cuerpo del docente sobre el asfalto.

La oscuridad de la noche era rebanada por las luces del coche manejado por el profesor Alberto, un Dodge Atos en color blanco y con placas de circulación MNW5702 del Estado de México, él regresaba a casa ya que había ido a Juchitán a atender algunos asuntos.
Pero por alguna razón -todavía desconocida- perdió el control del vehículo y se salió de la carretera a la altura del paraje Igu.
El auto recorrió al menos 30 metros sin control hasta salirse de la carretera en un desnivel, debido a la velocidad y al impacto con el asfalto el Atos se deformó, el docente salió proyectado contra la cinta asfáltica y se estrelló en repetidas ocasiones contra la dura superficie.
El golpe fue letal, el maestro falleció en el instante que se fue contra el suelo, portaba una playera color azul con el logotipo del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), donde prestaba sus servicios.
Testigos del accidente dieron aviso a los servicios de emergencia, policíacos y paramédicos acudieron al lugar a brindar el auxilio correspondiente. Sin embargo, sólo corroborar que el hombre ya había fallecido.
Al revisar la unidad de motor, la Policía vio publicidad del IESIT y con esto procedieron a investigar para determinar la identidad de la víctima.
Asimismo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se apersonaron y procedieron con el levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de Ley.
Horas después lo identificaron como el profesor del IESIT Alberto V.J. alias el “Archi”. Por esto el IESIT, en su página de Facebook, lamentó su “profundo pesar” por el fallecimiento del profesor y se solidarizó con su familia.
A su vez, el Instituto “Motolinía”, donde Alberto también enseñó, le rindió un homenaje póstumo y recordó al maestro “Archi” como una persona de carácter fuerte y apasionado de su trabajo.

fuente nvinoticias