lunes, 3 de diciembre de 2018

Rodada mortal en la Mixteca, Oaxaca

En el marco de la celebración del Día Nacional del Motociclista, un joven falleció supuestamente en un hospital particular, por las lesiones de gravedad que sufrió al derrapar con su vehículo de dos ruedas, al momento que era acompañado de sus compañeros de club.
Dicha celebración, se realiza el primer domingo de diciembre en nuestro país, de acuerdo a la Asamblea legislativa.

El joven circulaba figuradamente a exceso de velocidad, por la carretera federal 190, con dirección a Acatlán de Osorio, Puebla, pero entre las 12:30 y 12:45 horas, a la altura de la jurisdicción del municipio de Zapotitlán Palmas, derrapó y cayó de manera brutal sobre la carpeta asfáltica.
Sus compañeros al ver lo ocurrido se detuvieron para tratar de ayudarlo. El motociclista estaba inconsciente y sangrando de la cabeza.
De inmediato resguardaron el lugar, además de que solicitaron ayuda a los automovilistas y al número de emergencia.
Tras recibir el reporte, se apersonaron en la zona elementos de la Policía Federal y Municipal, quienes resguardaron el lugar, además de que solicitaron la ayuda de los socorristas.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana, llegaron a brindar la atención prehospitalaria al motociclista, manifestando que aparentemente presentaba una lesión de traumatismo craneoencefálico severa.
El varón de inmediato fue trasladado a Huajuapan, en donde ingresó a un hospital particular, y supuestamente al estar recibiendo atención médica perdió la vida, cerca de las 15:00 horas.
El motociclista respondía al nombre de Bryan L., de 22 años de edad, originario del municipio de Santiago Juxtlahuaca.
Al nosocomio se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para realizar las entrevistas necesarias e inspección del cadáver.
Una vez que finalizaron, los agentes decretaron el levantamiento, para después ordenar fuera trasladado al anfiteatro municipal El Gólgota, para la necropsia de ley.

fuente nvinoticias