lunes, 17 de diciembre de 2018

Secuestró y mató a niño en Oaxaca

A una pena de 33 años y 4 meses de prisión fue sentenciado Ángel M. T, al ser encontrado culpable del delito de secuestro agravado del niño G. C. E. ocurrido en el mes de diciembre de 2017 en Santa Cruz Huatulco.

De acuerdo con la causa penal 421/2017, a las cero horas del  viernes 01 de diciembre de 2017 inició la audiencia de control de detención Ángel de 25 año,s de edad al ser acusado del delito se secuestro.

El sujeto fue detenido el martes 28 de noviembre de 2017  por elementos de la UECS de la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del secuestro de un estudiante de primaria de Santa Cruz Huatulco.
El secuestro del niño ocurrió a principios de noviembre, el menor fue plagiado,  por lo cual sus familiares empezaron a recibir llamadas telefónicas de los secuestradores  para solicitar una fuerte suma de dinero por su rescate.
Integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro junto con peritos y fiscal iniciaron las labores en forma coordinada y lograron la detención del  presunto plagiario.
Luego de escuchar la imputación, el presunto secuestrador pidió la ampliación del término constitucional, recibiendo la vinculación a proceso.
La sentencia
El 10 de diciembre de 2018, se desahogó la audiencia donde un Juez dictó sentencia condenatoria en contra de Ángel M. T., por el delito de secuestro agravado, imponiendo la pena de 33 años con 4 meses de prisión.