viernes, 7 de diciembre de 2018

Será 2019 "el mejor año para Oaxaca": AMH

El corredor transístmico Salina Cruz- Coatzacoalcos es el proyecto de logística más importante a nivel mundial y significará para el sureste lo que el Tratado de Libre Comercio (TLC) para los estados del norte del país, declaró ayer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
"Esto (el corredor transístmico) implica desarrollo, pues México tiene 12 tratados de libre comercio; además, por tener una Zona Económica Especial, vamos a poder generar un corredor transístmico de valor agregado, así que se ven cosas muy positivas", aseguró el mandatario estatal.

En el marco del segundo informe de la presidenta del DIF estatal, Ivett Morán de Murat, realizado en el Centro Cultural y de Convenciones, el gobernador confió que todos los proveedores para el megaproyecto del tres transistmico serán locales, por lo que será una parte importante en derrama económica para los oaxaqueños.
El proyecto contempla la modernización de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, así como la recuperación de la vía férrea entre las dos localidades, y la construcción de carreteras vinculantes. Ambos puntos del proyecto están dentro de las Zonas Económicas Especiales.
El mejor año de la historia
Murat Hinojosa subrayó que en la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, éste se refirió de manera cariñosa a Oaxaca, augurándole el mejor año de su historia.
"Me dijo que nos iba a ir muy bien, que estaba previendo que tuviéramos presupuesto para las dos autopistas, para el transístmico", recalcó Murat Hinojosa. "El 21 y 22 estará aquí para dar los primeros cheques para los caminos rurales a los que se comprometió", aseguró el mandatario estatal.
Reiteró que Oaxaca hará equipo con el nuevo presidente de la República y que tienen una excelente relación con la delegada, además de que trabajarán en equipo, "lo que queremos es que la vaya bien a Oaxaca".

fuente nvinoticias.