jueves, 13 de diciembre de 2018

Un muerto y dos heridos deja ataque contra líder narcomenudista en Oaxaca

Entre sangre y fuego, el presunto líder de una célula de narcomenudistas que opera en los Valles Centrales e integrante de un sindicato de transportistas, logró escapar cuando un grupo contrario intentó ejecutarlo durante la festividad de la Virgen de Guadalupe en el barrio Morelos de la comunidad de San Pablo, Etla.
En el atentado, dos de sus escoltas fueron alcanzados por las balas, uno de ellos murió y otro quedó lesionado de gravedad.



En los primeros minutos de ayer, Carlos Abraham R.S., de 34 años de edad, disfrutaba de la quema del castillo en la calle Independencia, frente a la capilla de Guadalupe en el barrio Morelos de San Pablo, Etla, a dos cuadras de la carretera federal 190, del crucero de Hacienda Blanca.
Personas que disfrutaban la festividad indicaron que entre el ruido de los cohetes del castillo empezaron a escuchar las detonaciones de arma de fuego. “Fueron más de 50 balazos”, relató uno de los asistentes.
Carlos Abraham, hermano de David R.S., conocido como el Junior y quien se encuentra detenido, fue protegido por sus escoltas y logró escapar.

Durante la agresión a balazos, los escoltas Uriel N.P., de 25 años de edad, y su familiar e integrante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Alan D.S., de 24 años de edad, resultaron con impactos de arma de fuego.
Alertan a la policía
Las personas que se encontraban en el lugar alertaron a las corporaciones policíacas y por lo cual arribó personal paramédico de protección civil de San Pablo, Etla, ya que reportaron a tres personas lesionadas.
Los rescatistas auxiliaron a Alan, a quien trasladaron a una clínica particular de la calle de Reforma de la ciudad capital, donde dejó de existir.
De igual forma, Uriel fue trasladado al hospital particular ubicado en la colonia Reforma, donde su estado de salud es reportado como delicado.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la división de homicidios arribaron al hospital, donde tomaron conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

Alan tuvo su domicilio en la calle Primero de Mayo, en la parte de la capilla donde ocurrieron los hechos y era integrante de la Confederación de Trabajadores de México y se desempeñaba como escolta del dirigente.
Cabe hacer mención que Carlos Abraham conocido como el Oaxaco, fue baleado por el Salvador alias El Chava Michoacano, al disputarse una obra en la avenida Eduardo Mata, frente a un centro comercial cercano a Cinco Señores.
Por esos hechos, el Chava Michoacano se encuentra bajo proceso penal, pero sin alguna medida cautelar.

Colocan narcomantas

En contra del Oaxaco han colocado narcomantas, una de ellas al ser asesinado un comerciante en la zona del mercado de abasto, otra cuando fue ejecutado un hombre debajo del puente Valerio Trujano, otra más en el puente peatonal del DIF de la colonia Miguel Alemán, sobre el Periférico y la última el Entrada nuevapasado 6 de diciembre en el puente peatonal del crucero de Hacienda Blanca, en la desviación a San Lorenzo Cacaotepec.


En la misma decía “Oaxaco, te tengo identificado a ti y a todos tus porros, ni porque te los lleves a Catem, Libertad, 14 de Junio, CTM, Líderes que hacen daño al pueblo de Oaxaca se los va a c… ya llegamos y no nos vamos a ir, autoridades no se metan, el problema no es con ustedes”.


 fuente nvinoticias