martes, 11 de diciembre de 2018

Zafarrancho de ambulantes en el centro de Oaxaca

La ambición provocó un zafarrancho en calles adyacentes a los mercados Benito Juárez Maza y 20 de Noviembre, cuando dos puestos ambulantes se instalaron, lo que provocó la inconformidad de un grupo antagonista.
A las 12:15 horas, seguidores de una de las líderes de los ambulantes pretendieron instalarse sobre las calles de Flores Magón y Aldama, lo cual no les pareció a otro grupo, ya que argumentaron cerraban el paso para los peatones, por lo que de los gritos y agresiones verbales se fueron a los golpes.

Los agresivos sujetos propinaron un tubazo en la cabeza a uno de los que inconformes.
Un testigo de los hechos indicó que eran tres personas en contra de otros a los que superaban en número. “Entre los lesionados está uno que le dicen el Chango, a su mamá y a su hermano, los cuales son vendedores ambulantes viejos, que no querían que se instalarán otros que apenas iniciaron  en el comercio ambulante”.
“El chavo llevaba la frente abierta y su mamá un corte en el brazo, ya que la golpeó Juventino”, dijo.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal a petición de los locatarios del Mercado Benito Juárez Maza, quienes calmaron los ánimos de ambos grupos, sin embargo, no hubo detenidos.
Uno de los comerciantes establecidos mencionó “que pretenden instalar diez puestos ambulantes en el contorno del Mercado Benito Juárez Maza, con un precio de entre cinco mil a diez mil pesos, por cada uno de ellos, lo cual habla de la ambición desmedida por parte de Carmela Luján, la cual contrató a golpeadores para que dejaran que se instalará un puesto más”.

fuente nvinoticias