lunes, 25 de marzo de 2019

Con la distribución de 2460 dosis se inaugura la Semana de Vacunación antirrábica y canina

 Con la distribución de 2460 dosis se inaugura la Semana de Vacunación antirrábica y canina 2019, la cual finalizará  el 30 de marzo.
El Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social número 34 y la Dirección de salud  Municipal realizan  acciones para prevenir problemas de salud en el Municipio de Tlaxiaco.
En la Agencia Municipal del Barrio  San Diego, se llevó a cabo la inauguración de esta jornada, en donde asistió el Director de Salud Municipal Dr. Tomas de Aquino Hernández, Dra. Nallely González González Subdirectora de Salud Municipal, Agente Municipal del Barrio de San Diego ing. Antonio Ortiz Hernández y personal del Hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social número 34, supervisor de enfermería enf. Catarino Bojórquez Núñez, supervisora de acción comunitaria Lic. Julieta Rodríguez Ramírez, supervisora administrativa Lcp. Mónica R. Hdz. Muñoz.
Al lugar también asistieron voluntarias de salud de las agencias del llano de yosovee, rio delgado, ejido cañada maría, el apartadero, Cañada maría Primera, Nueva reforma, ojo de agua, así como también de diversas colonias como, Adolfo López Mateos, el mirador, Ricardo Flores Magón y Linda Vista entre otras, para  trabajar en conjunto en la  prevención de la rabia en perros y gatos.
Julieta Rodríguez Ramírez supervisora de acción comunitaria, comentó que es  importante que las familias se acerquen ya que se  estará aplicando la vacuna totalmente gratis en diferentes barrios de la ciudad.

Tomas Aquino Director de salud invitó  a la población en general a ser dueños  responsables y acudir con sus perros y gatos desde hoy hasta el 30 de marzo de 9:00 a 15:00 horas en la Explanada Municipal o en  Casa de Salud de su Agencia.

Por otro lado el Agente Municipal del Barrio de San Diego Ing. Antonio Ortiz Hernández, comentó que es de suma importancia la participación en la campaña de vacunación canina y felina de esta comunidad ya que ayuda a prevenir casos de rabia que se pudieran dar en la comunidad e invita a todos los vecinos del Barrio para que acudan a la campaña en su agencia Municipal.