martes, 26 de marzo de 2019

Inicia formalmente operaciones la Universidad Bienestar, a menos de 100 días de gobierno de Lizbeth Victoria en Nochixtlán.



• "Seamos la generación que acabe con las aulas desiertas, las infancias perdidas y el potencial desaprovechado. Construyamos un futuro mejor aquí y ahora". Estas palabras de Malala Yousafzai bien nos valen para saber que estamos a las puertas de un momento histórico, dijo la edil nochixteca.
Asunción Nochixtlán.- La primer presidenta municipal de Asunción Nochixtlán a lo largo de la historia de este municipio, Lizbeth Victoria Huerta, a 85 días de su gobierno pone en marcha de manera oficial la tan anhelada Universidad de Nochixtlán, que por muchos años solo fue bandera de campañas electorales para personajes de la política local y estatal.
Tener una escuela de nivel superior en Nochixtlán era muy lejano pero en esta administración de Lizbeth Victoria y Andes Manuel López Obrador es una realidad ya que se comprometió con entregar Universidades Bienestar a las comunidades como detonador de desarrollo para las comunidades, es ahora el turno de los jóvenes de las comunidades y de esta ciudad iniciar con sus estudios profesionales y no emigrar a otras regiones o estados para estudiar.
La Universidad para el Bienestar Benito Juárez García con sede en Nochixtlán, comienza con la carrera de Ingeniería Agroalimentaria e iniciará con un curso propedéutico con más de 141 aspirantes a la carrera en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS), plantel 102 de Asunción Nochixtlán.
Con esta universidad se da un gran avance en la educación de nuestro municipio, ya que los egresados de media superior ya contarán con un centro de estudios donde puedan continuar su formación académica sin necesidad de emigrar, señalo Lizbeth Victoria, presidenta municipal.
“Seguimos trabajando para fortalecer la educación, haremos lo posible para que pronto tengamos nuevas carreras en nuestra Universidad, para seguir preparando a nuestros jóvenes para generar un mejor México desde Nochixtlán”.
El cambio en Nochixtlán es hoy por que la educación es la columna vertebral del desarrolló de nuestro municipio le apostamos a la gestión de la universidad y fortalecer todas las escuelas y centros educativos. Hoy más que nunca apostamos a la educación, por eso vamos a destinar más recursos para fortalecer la infraestructura educativa en beneficio de los estudiantes nochixtecos”, expresó la munícipe.